19 feb. 2026

Mbappé no viaja a Charlotte y es baja contra Pachuca

El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Gt-eyk7WQAElDxI.jfif

Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid.

Mbappé se quedará en Palm Beach (Florida) para seguir con su proceso de recuperación tras la gastroenteritis aguda sufrida esta semana, le confirmaron a la Agencia EFE fuentes del club.

El francés trabajó en las instalaciones del hotel del Real Madrid en Palm Beach el viernes y no forma parte del grupo que trabaja bajo las órdenes de Xabi Alonso este sábado.

Mbappé solo realizó dos sesiones de entrenamiento en Florida, el pasado domingo y lunes. A partir de ese momento sufrió un proceso febril que le impidió disputar el partido contra el Al Hilal en Miami, el debut madridista en el Mundial de Clubes.

Esa misma noche el francés tuvo que ser hospitalizado por una gastroenteritis aguda y fue dado de alta pocas horas después tras recibir tratamiento.

El galo está progresando en su recuperación y el viernes trabajó en el gimnasio del hotel madridista en Palm Beach, el Four Seasons Resort, pero sigue sin estar listo para competir.

Así, el Real Madrid se desplazará por la tarde local de este sábado a Charlotte sin su número 9.

El club blanco se medirá este domingo con el Pachuca en un partido ya trascendental para los equilibrios del grupo H.

El encuentro se disputará en el Bank of América Stadium de Charlotte a las 15.00 locales, 21.00 hora española.

Pachuca también se juega la vida en este partido, tras estrenarse con derrota 1-2 contra el Salzburgo. Un revés contra el Madrid dejaría al conjunto mexicano fuera del Mundial de Clubes. EFE

Más contenido de esta sección
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.