30 dic. 2025

Mbappe eleva a cuatro tantos su ventaja sobre Lewandowski

El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.

GrQKqxQWIAA8wLt.jpg

Mbappé, camino a ser “pichichi” de la temporada.

Foto: @RealMadrid

El atacante francés está por lo tanto a un paso de proclamarse máximo artillero de la liga española en su primera campaña en el club blanco, aunque esta producción no le ha permitido ganar el título, que en cambio sí que ha conseguido ‘Lewy’, que dominó la tabla durante la mayor parte de la campaña pero que no ha podido resistir la reacción del ex del PSG.

Mantiene con solidez la tercera plaza el croata Ante Budimir, que con su vigésima primera diana, conseguida ante el Espanyol, se convierte en el mejor goleador de la historia en una campaña en Primera división.

Ayoze Pérez abrió el marcador en la victoria del Villarreal en el campo del Barcelona y se consolidó aún más como máximo goleador español, con 19 tantos, ya que su perseguidor en esta lista, Oihan Sancet (Athletic), ha logrado quince.

El brasileño Raphinha (Barcelona) cierra el ‘top 5' de los goleadores con 18, uno más que el noruego Alexander Sorloth y el argentino Julián Álvarez, ambos del Atlético de Madrid. Este último elevó su cuenta este domingo con un doblete ante el Betis que abrió con un extraordinario lanzamiento de falta.

-- Clasificación:

- Con 29 goles: Mbappé (FRA) (5p) (Real Madrid).

- Con 25 goles: Lewandowski (POL) (3p) (Barcelona).

- Con 21 goles: Budimir (CRO) (8p) (Osasuna).

- Con 19 goles: Ayoze Pérez (Villarreal).

- Con 18 goles: Raphinha (BRA) (2p) (Barcelona).

Más contenido de esta sección
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.