30 mar. 2026

Mbappé anunció su partida a sus compañeros

Kylian Mbappé anunció durante el entrenamiento de este viernes a sus compañeros del Paris Saint-Germain (PSG) su decisión de abandonar el equipo este verano, tal y como se había filtrado la víspera a la prensa francesa, según informó la cadena RMC Sport.

636729085447471094w.jpg

Mbappé se irá del PSG.

El anuncio de ‘7' parisino al resto de los jugadores se produjo, de acuerdo a ese medio, justo antes de la sesión de preparación que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Poissy, antes del viaje del equipo para jugar el duelo liguero ante el Nantes de este sábado.

Pese a que la noticia, aunque en cierta medida esperada, generó el jueves una auténtica tormenta informativa, el entrenador del PSG, Luis Enrique, aseguró en una rueda de prensa posterior al entrenamiento que el ambiente este viernes en Poissy fue el habitual.

“Normal y corriente, sin novedades”, sostuvo el técnico español, que rechazó hacer valoraciones sobre la marcha de Mbappé hasta que el club y el jugador se posicionen de manera oficial.

Preguntado con insistencia sobre el asunto por los periodistas, también sostuvo que el PSG está por encima de las individualidades.

En Francia, la prensa deportiva y la generalista dan por hecha la salida del también capitán de la selección y apuntan decididamente a un futuro en el Real Madrid una vez finalice su contrato con el PSG, el 30 de junio.

Mbappé, de 25 años, es libre de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, tras haber renunciado al tercer año opcional que firmó con el PSG en 2022.

Su partida pondría fin a una relación entre ambas partes que se remonta a 2017, cuando el jugador fue al PSG cedido desde el Monaco, con un traspaso que se formalizó un año después por 180 millones de euros.

El suyo fue el segundo traspaso más cuantioso de la historia del fútbol, solo por detrás de los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona en 2017 por el brasileño Neymar.

El Real Madrid, por su parte, ha intentado en varias ocasiones su fichaje y, aunque a fecha de hoy todavía no hay cerrado un acuerdo con la superestrella del PSG, según la prensa francesa, es el principal aspirante a hacerse finalmente con sus servicios este 2024.

Cuando más cerca estuvo de lograrlo anteriormente fue en 2022, año en el que jugador concluía su anterior contrato y parecía cantado que iría a Madrid, pero finalmente la presión -incluyendo una llamada del presidente Emmanuel Macron- le movió a firmar un contrato por otros dos años con el PSG, con uno opcional.

El pasado verano, el futbolista ya anunció que no ejercería la opción por una tercera temporada y el presidente del club parisino, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, lo apartó del equipo, de forma que no pudo hacer la pretemporada con sus compañeros, con el argumento de intentar traspasarlo para que al menos dejara dinero en las arcas del club.

Tras varias semanas de desafío entre ambas partes, Mbappé renunció a parte de sus primas de fidelidad y pudo volver a entrenarse con la primera plantilla del PSG, pero el culebrón sobre cuál sería el futuro del delantero mantenía en vilo a París desde entonces.

En lo que va de temporada, Mbappé es el líder del equipo con 31 goles y 7 asistencias en 30 partidos en todas las competiciones. EFE

Más contenido de esta sección
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.