12 nov. 2025

Max Verstappen, ‘pole’ tras ganar el sprint

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, logró la ‘pole’ para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año.

0e25c8756045470075a28771a397279f4d8b5ef7.jpg

Verstappen, poleman en Silverstone.

Foto: EFE

Max Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros; firmó su octava ‘pole’ en Fórmula 1 y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año. Lo hará por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente, por lo que el neerlandés aumentó uno su ventaja al frente del campeonato, que ahora es de 33 unidades (185-152) sobre Hamilton, que había salido primero.

Los tres ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se tuvo que retirar antes de la última vuelta, arrancará desde el fondo de la parrilla.

Alonso, que arrancó undécimo, protagonizó una salida espectacular, en la que avanzó de golpe seis puestos en las primeras curvas; y al final cedió dos puestos para acabar séptimo.

Sainz perdió toda opción al tocarse con el inglés George Russell (Williams) al principio y tuvo que remontar desde el fondo para acabar undécimo. ‘Checo’ dio un trompo en la quinta y también descendió hasta los puestos traseros, desde los que no pudo hacer nada antes de que por radio su equipo le invitará a abandonar la carrera; por lo que saldrá vigésimo y último este domingo.

Desde la segunda fila, al lado de Bottas, arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Alonso lo hará desde la cuarta, al lado del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y por detrás de los dos McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, que lo harán desde la tercera.

Sainz arrancará desde la sexta, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo este sábado.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.