07 feb. 2026

Mauricio Pochettino no da fecha para debut de Messi

El entrenador argentino Mauricio Pochettino no reveló la fecha del debut de su compatriota Lionel Messi en el París Saint Germain.

20210813_092638.jpg

Mauricio Pochettino y Lionel Messi en un entrenamiento del PSG.

Foto: Prensa - PSG

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain (PSG), no dio este viernes una fecha para el debut oficial de Leo Messi y aclaró que tienen jugadores que “brillan por sí solos”, pero que aún no son “un equipo”.

“Todavía no tenemos un equipo, tenemos un equipo con jugadores que brillan por sí solos y el tremendo desafío es que esos nombres jueguen como un equipo y se comporten con naturalidad, disciplina y organización”, dijo en rueda de prensa previa a la segunda jornada de la Liga francesa ante el Estrasburgo.

Y añadió: “Queremos un equipo no solo en la imágenes en las redes (sociales), sino en la exigencia del día a día”.

Pochettino respondió a varias preguntas sobre Messi, quien acaba de cumplir su segunda jornada de entrenamiento.

¿Cuándo debutará? “Hay que ir paso a paso para que se sienta bien. Hace un mes jugó la final de la Copa América, tiene que debutar en las mejores condiciones”, señaló, sin dar más pistas sobre su posible debut.

No obstante, el club volverá a presentar al jugador en el césped del Parque de los Príncipes, antes del encuentro ante el Estrasburgo, junto a los otros cuatro fichajes de este verano: Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.

“He visto a un Messi muy maduro, al jugador que todos conocemos”, agregó Mauricio Pochettino.

Sobre la recepción del futbolista, sostuvo que todo el mundo ha visto lo impresionante que ha sido. “Ha sido como la casa del Gran Hermano, lo hemos visto todo prácticamente en vivo”, señaló en alusión al gran despliegue mediático del PSG por la llegada de la Pulga.

Al tiempo que descartó la marcha de Mbappé, Pochettino fue menos categórico con el argentino Mauricio Icardi: “En el fútbol cualquier tipo de situación puede ocurrir, pero no hay razón para pensar que no tendrá futuro aquí”.

Pochettino fue entrenador y jugador del Espanyol de Barcelona, rival del FC Barcelona.

“De mi época de mi queridísimo Espanyol, por esa rivalidad que teníamos, lo miraba a distancia (...) No puedo hacer comparaciones, lo que veo es que (Messi) hoy está feliz, contento, con una energía increíble”, dijo.

El técnico no dio pistas sobre quién será titular en la portería, Donnarumma o el costarricense Keylor Navas, y dijo que hay que ir “despacito” antes de decidir un dibujo táctico y de tomar “decisiones”.

Más contenido de esta sección
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.
El Portsmouth FC, que milita en la Championship, presentó ayer de manera oficial al paraguayo Gustavo Caballero, a préstamo, hasta final de temporada, confirmó el club europeo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se debe de levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales.