09 jun. 2025

Mascherano: “Papa Francisco está en todas nuestras oraciones”

El argentino Javier Mascherano, técnico del Inter Miami que lidera Lionel Messi, mandó este lunes un mensaje de ánimo y de apoyo al papa Francisco, que permanece ingresado en Roma en estado crítico.

papapa.jpg

El mundo se encuentra expectante por la salud del papa Francisco.

Foto: EFE

“Francisco está en todas nuestras oraciones deseando que se pueda recuperar”, dijo en la rueda de prensa previa al partido Inter Miami-Sporting Kansas City de este martes.

“Al final es el santo padre, la máxima autoridad dentro de nuestra religión, por lo menos de la mía. Y obviamente como argentino, significa algo extraordinario para nosotros desde hace mucho tiempo. Más allá de que, yo siempre digo, que el papa no tiene nacionalidad: lo que tiene que ver es con la espiritualidad. Así que deseando sobre todo y rezando para que se ponga bien”, añadió.

También Óscar Ustari, portero argentino del Inter Miami, compartió su deseo de que Francisco tenga “no solo una pronta recuperación sino una buena”.

“Para los que somos creyentes, es nuestro santo padre y obviamente no deja de ser un referente siempre como argentino (...). Que sea el tiempo que tenga que ser, pero que se recupere bien”, apuntó.

El Inter Miami disputa este martes en casa la vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Sporting Kansas City, al que derrotó la semana pasada en la ida por 0-1 con un golazo de Messi. EFE

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.
La International Board (IFAB), responsable de las reglas del juego, confirmó que a partir del próximo 1 de julio los penales como el anulado al jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán si el balón entra a puerta y, si no es así, se concederá un libre indirecto.
Tras la llegada de sus figuras en los últimos días, la selección argentina se entrenó este lunes en Buenos Aires de cara a los partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, en los que Lionel Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste tras ausentarse por lesión de la última convocatoria.
Fluminense, ganador de la Copa Libertadores 2023 y cuatro veces campeón del Campeonato Brasileño, se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana con el vencedor de la eliminatoria entre el brasileño Bahía y el colombiano América, según el sorteo realizado este lunes por la Conmebol.
Palmeiras, único con puntuación perfecta en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se medirá en octavos de final con Universitario de Perú, y Racing de Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana, se enfrentará con Peñarol de Uruguay, según el sorteo efectuado este lunes por la Conmebol.
Boca Juniors anunció este lunes a Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador, tras la salida hace poco más de un mes de Fernando Gago y con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.