09 mar. 2026

Más títulos en blanco y negro

Con la inminencia de un nuevo campeón en el fútbol paraguayo, los últimos 11 torneos cortos tienen una constante, el color blanco y negro entre sus campeones.

RICHARD ORTIZ.jfif

Richard Ortiz celebra un gol del Olimpia.

Foto: Archivo

Con cuatro títulos de Olimpia y cinco de Libertad, solamente ese mandato fue roto en dos ocasiones por Cerro Porteño, que en este Clausura quedó muy relegado.

En caso de campeonar Olimpia el próximo domingo, y sumar todos los puntos de aquí hasta el final, puede alcanzar los 48 puntos, una cifra similar a los dos últimos títulos obtenidos por el Gumarelo.

Cabe destacar que en el Clausura 2020, Olimpia se consagró campeón tras sumar 17 puntos en la fase regular, en la sexta posición y por fase de playoffs superó instancias hasta consagrarse.

PRIMERA DIVIISON.jpg

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, espera una ayuda de Tembetary en la fecha 22 para lograr el título 12 de Aborigen en la Primera División.
La APF programó la última jornada del torneo Clausura 2025 en donde se coronará a un nuevo campeón.
Guaraní supera sin complicaciones por 2-0 al General Caballero, en Mallorquín, y estira la definición del Clausura para la última fecha del torneo. La jornada 22 promete ser para el infarto.
General Caballero, campeón de la Copa Paraguay, recibe a Guaraní a partir de las 18:00 por la fecha 21 del torneo Clausura. El Legendario está obligado a ganar para seguir su lucha por el título.
Cerro Porteño y Libertad se enfrentan a las 18:00 en el estadio La Nueva Olla por la fecha 21 del torneo Clausura. El Ciclón quiere gritar campeón en Barrio Obrero.
Guaraní mide a General Caballero en la ciudad de Juan León Mallorquín, con la obligación de ganar si quiere estirar la lucha hasta la última fecha en el Torneo Clausura.