30 jun. 2026

Martins Moreno quiere sacar el máximo provecho del amistoso

Marcelo Martins Moreno consideró importante sacar el máximo provecho al encuentro amistoso que su selección tendrá este martes con Chile.

Marcelo Martins Moreno.jpg

Marcelo Martins Moreno, goleador de Bolivia.

Foto: Gentileza

El artillero boliviano Marcelo Martins Moreno consideró importante sacar el máximo provecho al encuentro amistoso que su selección tendrá este martes con Chile en la ciudad oriental de Santa Cruz, ante la cercanía del inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

“Un partido como éste tienes que aprovecharlo al máximo, porque las eliminatorias ya están empezando prácticamente”, sostuvo Martins en una rueda de prensa en Santa Cruz.

El delantero internacional resaltó que Chile es una selección “muy competitiva”, con jugadores de “mucha jerarquía” y que llevan juntos muchos años.

"(Es) una selección que ganó dos copas América, que sigue con jugadores de mucha experiencia como Alexis Sánchez, o (Arturo) Vidal, tienen mucho roce internacional y eso cuenta a la hora de jugar un partido de este calibre”, opinó el atacante, que milita en el Independiente del Valle ecuatoriano.

Ante esto, sostuvo que se intentará hacer un partido “que pueda ser útil” para la Verde y su entrenador, el argentino Gustavo Costas.

Martins Moreno valoró que el director técnico está dando minutos de juego a futbolistas jóvenes, como ocurrió en el reciente amistoso contra Ecuador, algo que la hinchada boliviana ha reclamado varias veces, ese “recambio” para que lleguen nuevos jugadores “que puedan estar avivando a la selección”.

El artillero se declaró orgulloso de vestir la camiseta de la Verde por tantos años y de haber obtenido tantos récords con su selección.

Martins fue el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con 10 goles, superando por dos al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez y por tres a los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez.

No obstante, el ‘Matador’ boliviano lamentó no haber podido hasta ahora cumplir su sueño de ir a un mundial.

“Voy para mi quinta eliminatoria y lo quiero cumplir. No sé si va a llegar, pero lo voy a luchar hasta que no pueda más y mientras pueda, voy a darlo todo por la selección, voy a intentar ayudar a la nueva generación que está viniendo”, dijo.

También expresó que “sería lindo” anotar contra Chile en el estadio cruceño Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, pues en ese escenario marcó su primer gol como profesional. EFE

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.