22 feb. 2024

Martins Moreno quiere sacar el máximo provecho del amistoso

Marcelo Martins Moreno consideró importante sacar el máximo provecho al encuentro amistoso que su selección tendrá este martes con Chile.

Marcelo Martins Moreno.jpg

Marcelo Martins Moreno, goleador de Bolivia.

Foto: Gentileza

El artillero boliviano Marcelo Martins Moreno consideró importante sacar el máximo provecho al encuentro amistoso que su selección tendrá este martes con Chile en la ciudad oriental de Santa Cruz, ante la cercanía del inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

“Un partido como éste tienes que aprovecharlo al máximo, porque las eliminatorias ya están empezando prácticamente”, sostuvo Martins en una rueda de prensa en Santa Cruz.

El delantero internacional resaltó que Chile es una selección “muy competitiva”, con jugadores de “mucha jerarquía” y que llevan juntos muchos años.

"(Es) una selección que ganó dos copas América, que sigue con jugadores de mucha experiencia como Alexis Sánchez, o (Arturo) Vidal, tienen mucho roce internacional y eso cuenta a la hora de jugar un partido de este calibre”, opinó el atacante, que milita en el Independiente del Valle ecuatoriano.

Ante esto, sostuvo que se intentará hacer un partido “que pueda ser útil” para la Verde y su entrenador, el argentino Gustavo Costas.

Martins Moreno valoró que el director técnico está dando minutos de juego a futbolistas jóvenes, como ocurrió en el reciente amistoso contra Ecuador, algo que la hinchada boliviana ha reclamado varias veces, ese “recambio” para que lleguen nuevos jugadores “que puedan estar avivando a la selección”.

El artillero se declaró orgulloso de vestir la camiseta de la Verde por tantos años y de haber obtenido tantos récords con su selección.

Martins fue el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con 10 goles, superando por dos al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez y por tres a los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez.

No obstante, el ‘Matador’ boliviano lamentó no haber podido hasta ahora cumplir su sueño de ir a un mundial.

“Voy para mi quinta eliminatoria y lo quiero cumplir. No sé si va a llegar, pero lo voy a luchar hasta que no pueda más y mientras pueda, voy a darlo todo por la selección, voy a intentar ayudar a la nueva generación que está viniendo”, dijo.

También expresó que “sería lindo” anotar contra Chile en el estadio cruceño Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, pues en ese escenario marcó su primer gol como profesional. EFE

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.