06 nov. 2025

Martial guía a un buen United con un triplete

El francés de Anthony Martial completó uno de los mejores partidos de su carrera, consiguió su primer triplete como profesional y guió el triunfo del Manchester United ante el Sheffield United (3-0).

Manchester United vs Sheffield United

Martial celebra con el alma un gol del United.

Foto: EFE

El galo se convirtió en la estrella de la tarde en Manchester partiendo desde la posición de nueve puro. Ole Gunnar Solskjaer le dio esa responsabilidad al tiempo que alineó por primera vez juntos desde el inicio a Bruno Fernandes y a Paul Pogba. Y el experimento le salió a las mil maravillas.

A los siete minutos, un pase desde línea de fondo de Marcus Rashford lo mandó a la red Martial, que justo antes del descanso aumentó su cuenta goleadora de manera muy parecida. Aaron Wan-Bissaka puso un pase raso y el francés remató bajo y al primer toque.

No sufrió nada el United, que pudo hacer aún más goles pero se reservó para que fuera Martial el que completase su triplete.

En una combinación en la frontal, Martial tiró la pared con Rashford y éste le filtró la pelota en el área para que el galo la elevase lejos del alcance del portero del Sheffield.

El triunfo sirve al United para afianzar la quinta posición y meter presión al Chelsea, que juega esta jornada con el Manchester City. Los ‘Diablos Rojos’ tienen 49 puntos por 51 de los ‘Blues’.

El Sheffield United, por su parte, parece despedirse ya totalmente de la lucha por la Liga de Campeones y baja hasta el octavo puesto, con 44 puntos.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.