12 feb. 2026

Marsella paga la resaca ante un Saint-Étienne intocable

El Olympique de Marsella acusó el desgaste y las consecuencias de su triunfo ante el París Saint Germain, las bajas por sanción de Darío Benedetto y Jordan Amavi, y cayó derrotado en su estadio ante un intocable Saint-Étienne (0-2), líder con pleno de triunfos en tres jornadas disputadas.

Saint Etienne

Jugadores del Saint Etienne celebran un gol ante Marsella.

Foto: EFE

Acusó el Olympique todo el vendaval de acontecimientos que se han sucedido desde su triunfo en el clásico disputado en el Parque de los Príncipes y cedió ante un Saint-Étienne que jugó sus cartas a la perfección.

Desde el inició golpeó, con un tanto a los seis minutos y superioridad en el primer acto. El centro desde el costado izquierdo de Yvann Macon encontró el zurdazo en carrera del veterano Romain Hamouma que tocó la madera del poste antes de colarse en la portería de Mandanda.

El español Álvaro González, en el centro de la polémica tras su enfrentamiento con Neymar y las acusaciones de racismo lanzadas por el brasileño, fue titular y jugó todo el partido.

El dominio del Olympique, buscando la reacción en el segundo acto, nunca encontró el camino hacia generar peligro. Numerosos centros laterales y alguna acción a balón parado con solo dos disparos a puerta rival en todo el partido. Se estrelló contra el muro que plantó el Saint-Étienne, con un 4-5-1, y letal cuando pudo correr al contragolpe. Así sentenció el duelo a los 75 minutos Denis Bouanga, culminando con un derechazo su larga carrera.

La impotencia del Olympique de Marsella, que perdió su primer partido de la temporada tras dos triunfos y cae a la octava plaza, acabó con el vuelo del portero Jessy Moulin a una falta a la escuadra de Florian Thauvin. El Saint-Étienne se coloca líder en solitario tras conquistar el Estadio Vélodrome y ser el único equipo que ha ganado las tres jornadas disputadas en la liga francesa.

Más contenido de esta sección
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.