03 sept. 2025

Marruecos, una selección de corta edad y técnico flamante

La selección de Marruecos es la gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022. El equipo buscará dar otra sorpresa ante Portugal.

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 Morocco vs Spain_39484499.jpg

Gran hacedor. Walid Regragui, el técnico de Marruecos que volvió a unir a un plantel.

La Selección de Marruecos, metida entre medio de las potencias del fútbol buscará mañana hacer más historia y llegar a las semifinales; para eso deberá eliminar a Portugal, el otro país de la Península Ibérica, tras dar el golpe al eliminar a España en octavos.

Pero la selección marroquí tiene sus características peculiares. Tiene una media de edad de 26,2 años. Está en el puesto 22 de la Lista de Clasificación Mundial de la FIFA. El jugador con mayor valor de mercado es Achraf Hakimi, del PSG, formado en el Real Madrid, cotizado en 65 millones de euros.

Walid Regragui (47 años) es el seleccionador que ha reconstruido esta selección desde su llegada hace tan solo tres meses, tras la salida de Valhid Halilhodzic.

Esta es su sexta participación en citas mundialistas, sin duda, la de mejor rendimiento; estuvo en los mundiales de 1970, 1986, 1994, 1998, 2018 y 2022.

Más contenido de esta sección
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.
El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.
El paraguayo Julio Enciso está de nuevo en el Brighton para continuar con su recuperación tras no concretarse su fichaje por el Racing de Estrasburgo.
El Seattle Sounders será el rival del Inter Miami en la final de la Leagues Cup tras derrotar a Los Angeles Galaxy en semifinales por 0-2.
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.