09 jul. 2026

Mariano González, joya del pádel mundial

El encarnaceno Mariano González, padelista paraguayo, se destaca en España.

Mariano González

Mariano González se destaca en España.

Un talento guaraní acapara las miradas del mundo deportivo en los últimos días, esta vez desde las páginas del prestigioso diario deportivo Marca de España. El medio de prensa resaltó de gran forma la labor del padelista paraguayo Mariano González, de 18 años y más de 1.90 metros de estatura, a quien califican como una verdadera “joya” del pádel mundial.

En la publicación afirman que Paraguay exporta una técnica refinada capaz de competir en los escenarios más emblemáticos del planeta. En tanto, el itapuense dejó en claro su identidad y la firme intención de “marcar su propio camino” en un deporte históricamente dominado por España y Argentina.

La prensa ibérica elogió su madurez pese a su juventud, destacando que el paraguayo posee un estilo de juego agresivo y una mentalidad de hierro que lo posicionan como uno de los proyectos más serios de la FIP (Federación Internacional de Pádel).

Más contenido de esta sección
La Carrera Sprint de Miami fue intensa, con un Joshua Dürksen luchando hasta el final y sumando puntos para la clasificación.
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras ganar este sábado al estadounidense Learner Tien, vigésimo primer jugador del mundo, por 6-4 y 6-3, dijo sentirse “feliz de que la gente se entusiasme” con él en nuestro país.