10 may. 2026

Marcus Rashford y De Gea amargan el fin de año a Wolves

Con un gol de Marcus Rashford, Manchester United superó 0-1 al Wolves en la Premier League.

FlURSjQX0AAEhWH.jpeg

De Gea y Rashford fueron figuras ante Wolves.

Foto: ManUtd

A un cuarto de hora del final y en una de las escasas ocasiones que tuvo el partido, Marcus Rashford desequilibró el duelo del Molineux Stadium para prolongar la buena línea del Manchester United y frenar al Wolverhampton, en claro ascenso desde la llegada a su banquillo del español Julen Lopetegui pero frenado por la inspiración del meta español David De Gea.

Ya está en zona de Liga de Campeones el conjunto de Erik Ten Hag, citado con el Barcelona en la Liga Europa mientras los ‘wolves’ fueron incapaces de despedir el 2022 fuera de la zona de descenso. Sigue antepenúltimo el cuadro de Lopetegui que había iniciado su aventura inglesa con buen pie. Con la clasificación en la Copa de la Liga después de superar al Gillingham y con el reencuentro con la victoria en la Premier al vencer al Everton en la pasada sesión.

Pero la cita ante los ‘diablos rojos’ era otra cuestión mayor. No perdió nunca la cara al partido el Wolverhampton que tuvo sometido a su rival durante varios minutos. Es verdad que sus disparos entre los tres palos escasearon, pero con un ritmo alto y una coordinada presión tuvo arrinconado a los visitantes bastantes minutos.

De hecho, tuvo que aparecer David De Gea para evitar que el equipo de Lopetegui tomara ventaja en el partido. Fue ya en la segunda parte después de un período de tanteo, de intercambio de golpes intrascendentes. Fue en un golpe franco ejecutado de maravilla por Ruben Neves. Iba a gol. Por la escuadra. Pero la estirada impecable del meta español apartó la pelota de la puerta. Era la hora de juego.

Un cuarto de hora después llegó el gol que lo cambió todo. En una pared de Rashford con Bruno Fernandes. El internacional inglés, en uno de los mejores momentos de su carrera, culminó con acierto. Su tiro superó a Jose Sa.

El Wolverhampton no pudo evitar su cuarta derrota seguida en casa. Se lanzó a por el empate pero sin orden. Fue ahí donde Casemiro se hizo fuerte. Gobernó el centro del campo y frenó cada intento local de progresar. Tuvo el empate en el añadido en un cabezazo de Raúl Jiménez que volvió a convertir en salvador a De Gea.

El tercer triunfo consecutivo lleva al Manchester United a la cuarta plaza de donde desplaza al Tottenham.

-- Ficha técnica:

0 - Wolvherhampton: Jose Sa; Nelson Semedo (Jonny, m.65), Nathan Collins, Max Killman, Hugo Bueno (Toti, m.73); Matheus Nunes, Ruben Neves, Joao Moutinho (Rayan Ait Nouri, m.73); Hwang He-Chan, Daniel Podence (Raúl Jiménez, m.81) y Diego Costa (Adama Traoré, m.46).

1 - Manchester United: David De Gea; Aaron Wan Bissaka, Raphael Varane, Luke Shaw, Tyrell Malacia; Casemiro, Christian Eriksen (Fred, m.61); Antony (Anthony Elanga, m.93), Bruno Fernandes (Harry Maguire, m.93), Alejandro Garnacho (Marcus Rashford, m.46); y Anthony Martial (Dommy Van de Beek, m.81).

Goles: 0-1, m.76: Marcus Rashford.

Árbitro: Robert Jones. Mostró tarjeta amarilla a Nelson Semedo, del Wolverhampton y a Casemiro, Fred y Rashford, del Manchester United.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Premier disputado en el Molineux Stadium.

Más contenido de esta sección
Tras la estrella 48 de Olimpia, así quedó el ranking de equipos con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial.
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.
La Federación Palestina de Fútbol (PFA) publicó este lunes en su página web un artículo titulado “Justicia perdida”, que critica la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel y cuestiona el intento de su presidente, Gianni Infantino, de que los dirigentes israelí y palestino se dieran la mano recientemente.