21 jul. 2025

Marcelo se une al selecto club de jugadores con ‘Champions League’ y Copa Libertadores

A sus 35 años, Marcelo, lateral del Fluminense y leyenda del Real Madrid, se convirtió este sábado en el decimocuarto jugador de la historia en ganar la ‘Champions League’ y la Copa Libertadores, los dos títulos más importantes a uno y otro lado del Atlántico.

WhatsApp Image 2023-08-21 at 18.29.03.jpeg

Romerito posa en una selfie junto a Marcelo de Fluminense.

Marcelo, que levantó cinco Liga de Campeones con el Real Madrid, se une así a una lista en la que ya figuran nueve brasileños y cuatro argentinos, entre ellos Cafú, Ronaldinho, Neymar, Juan Pablo Sorín, Carlitos Tévez y Walter Samuel, según la base de datos de BeSoccer.

El lateral volvió al ‘Flu’ el pasado mes de febrero y en su presentación dejó claro que iba a dar “lo máximo” para “ganar muchos títulos” con el club donde se formó.

Y ya van dos. A los pocos meses de aterrizar le dio la primera alegría a la afición tricolor con la consecución del Campeonato Carioca y ahora entra en la historia al conquistar la primera Libertadores en los más de cien años de historia del club.

El título sudamericano lucirá al lado de las cinco ‘Orejonas’ que ganó con el Real Madrid, lo que le convirtió en uno de los futbolistas con más títulos continentales de la historia junto con sus compañeros de generación, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, entre otros.

Más contenido de esta sección
Universidad de Chile venció este martes por 4-0 al venezolano Carabobo en el Estadio Nacional de Santiago para retomar provisionalmente el liderato del Grupo A en la Copa Libertadores, y dar un paso más en su aspiración de avanzar a los octavos de final.
El Fortaleza se estrelló este martes contra el muro amarillo del Atlético Bucaramanga, que sumó un valioso punto tras firmar un 0-0 que le mantiene con vida en el grupo E de la Copa Libertadores, en su primer partido en suelo brasileño.
Central Córdoba derrotó este martes por 1-2 al ya eliminado Deportivo Táchira y se afianzó con 11 puntos en la cima del Grupo C con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad tendrá hoy una durísima parada en la fecha 5 de la Libertadores ante el São Paulo en Brasil, el líder del clasificatorio con 10 unidades; el Guma tiene siete.
Olimpia tiene un solo camino ante Peñarol para seguir en la Copa: Ganar
Cerro Porteño derrotó por 0-1 a Sporting Cristal y está cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Manuel Iturbe hizo el gol de un triunfo sufrido ya que el Ciclón jugó unos 20 minutos con 10 hombres. Alexis Martín apareció sobre el final para impedir el empate.