25 may. 2026

Marcelo Gallardo sale en defensa de Lionel Messi

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, salió en defensa de Messi, quien fue abucheado por la afición del PSG tras la eliminación ante el Real Madrid

WhatsApp Image 2021-10-01 at 14.32.49.jpeg

Marcelo Gallardo técnico de River Plate.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, salió en defensa de Leo Messi, quien este domingo fue abucheado por la afición del París Saint-Germain (PSG) tras la eliminación en Liga de Campeones ante el Real Madrid.

En una comparecencia de prensa, el “Muñeco” afirmó no compartir ese tipo de gestos, aunque recordó que en su país también cuestionaron a Messi en múltiples ocasiones.

“En el fútbol nada llama la atención. Nosotros maltratamos bastante a Messi también, ahora no nos hagamos los patriotas. Tengamos memoria”, manifestó el “Muñeco” en una comparecencia de prensa.

“Entiendo que en otros lugares también vivan el fútbol de diferente manera y si tienen que reprobar, reprueben de esa manera. Yo no lo comparto, para nada, pero en el fútbol estas cosas no me sorprenden”, agregó el entrenador argentino Marcelo Gallardo.

En el último partido del PSG ante el Burdeos, la afición parisina abucheó a todos los jugadores titulares, entre ellos a Leo Messi y Neymar Jr, mientras que Kylian Mbappé fue el único en ser aplaudido.

Desde 2011, el director ejecutivo del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha invertido unos 1.400 millones de euros en fichajes y ha contratado a varias de las figuras mundiales -la última de ellas, Messi-, sin haber logrado aún la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.