07 may. 2025

Marcelo Gallardo dirigirá amistoso entre Ronaldo y Messi

Marcelo Gallardo dirigirá un encuentro amistoso en el que se enfrentarán dos astros mundiales: su compatriota Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

FBL-ARG-RIVER-PLATENSE_38082925.jpg

Marcelo Gallardo, entrenador argentino.

El propio ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo fue el encargado de anunciar su regreso a las canchas -aunque sea por un día, el 19 de enero- mediante un video compartido en redes sociales.

“Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season, que será conformado con jugadores del Al Hilal y el Al Nassr versus el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí", fue la breve alocución de Gallardo.

El técnico más exitoso de la historia del River Plate, con 14 títulos en ocho años y medio al frente del banquillo ‘millonario’, dirigirá un equipo formado por integrantes de los dos clubes más importantes de Arabia Saudí, uno de los cuales, Al Nassr, acaba de contratar a Ronaldo tras su salida del Manchester United inglés.

Enfrente, estará el Paris Saint Germain de Messi, que disputará este duelo apenas un mes después de proclamarse campeón del mundo con la selección de Argentina.

La rivalidad de Messi y Ronaldo, dos de los dominadores del fútbol mundial en los últimos años, con siete y cinco Balones de Oro, respectivamente, fue máxima durante las nueve temporadas que coincidieron en la Liga española, con el argentino como líder del F.C. Barcelona (2004-2021) y el portugués del Real Madrid (2009-2018).

Esta será la primera experiencia en los banquillos de Gallardo tras salir del club de sus amores a finales de 2022.

El 13 de noviembre dirigió su último encuentro con los ‘millonarios’, que terminó con una goleada (4-0) sobre el Betis -del chileno Manuel Pellegrini, otro ex River-, en Mendoza (oeste de Argentina).

Minutos antes del comienzo del encuentro, Gallardo fue homenajeado en el centro del campo y recibió la ovación de todo el estadio.

En ese partido también se retiró Javier Pinola, entonces capitán del equipo riverplatense, y hoy es ayudante del nuevo entrenador, Martín Demichelis, en el banquillo ‘millonario’.

Con el ‘Muñeco’ en el banquillo, River Plate ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021. EFE

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.