09 nov. 2025

Marcelo Bielsa descarta a Suárez y Cavani

Marcelo Bielsa oficializó la lista de Uruguay para el primer combo de eliminatorias con la sorpresiva ausencia de Edinson Cavani y Luis Suárez.

FBL-URU-BIELSA-PRESS-CONFERENCE

Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección Uruguaya.

PABLO PORCIUNCULA/AFP

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde y el atacante del Liverpool Darwin Núñez liderarán en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 a una selección de Uruguay que este lunes presentó la lista de convocados sin el histórico goleador Luis Suárez.

En su primera convocatoria oficial, el entrenador argentino Marcelo Bielsa optó por una lista de 25 jugadores con varias novedades.

Algunas de ellas son la presencia del central Santiago Bueno y la del atacante Cristian Olivera, quien hasta el momento nunca había sido citado.

También fueron convocados los mundialistas Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Viña, Nahitan Nández, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz y Maximiliano Gómez.

Sin embargo, el seleccionador de la Celeste optó por dejar fuera de la convocatoria a Suárez. Tampoco están Edinson Cavani, quien no podía jugar el primer encuentro por una suspensión, y los lesionados Ronald Araujo y Rodrigo Bentancour.

Este lunes, los futbolistas que ya arribaron a Montevideo trabajaron en el Complejo Celeste bajo las órdenes del cuerpo técnico.

El viernes a las 20.00 hora local (23.00 GMT), Uruguay se enfrentará a Chile en el estadio Centenario de Montevideo en un encuentro que marcará el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 para estas dos selecciones.

La primera fecha también tendrá los partidos Paraguay-Perú, Colombia-Venezuela, Argentina-Ecuador y Brasil-Bolivia.

El 12 de septiembre y en la segunda jornada de las eliminatorias, la Celeste visitará a Ecuador en Quito en un encuentro que se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Ese mismo día se jugarán los partidos Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay, Chile-Colombia y Perú-Brasil.

- Lista de convocados de Uruguay para los encuentros frente a Chile y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas:

Porteros: Sergio Rochet (Internacional-BRA), Santiago Mele (Junior-COL), Franco Israel (Sporting-POR).

Defensores: Santiago Bueno (Wolverhamptom-ENG), Bruno Méndez (Corinthians-BRA), Sebastián Cáceres (América-MEX), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama-BRA), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Matías Viña (Sassuolo-ITA), Lucas Olaza (Krasnodar-RUS), Mathías Olivera (Nápoles-ITA).

Centrocampistas: Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Felipe Carballo (Gremio-BRA), Emiliano Martínez (Midtjylland-DEN), Manuel Ugarte (PSG-FRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Agustín Cannobio (Athletico Paranaense-BRA), Facundo Torres (Orlando City-USA), Brian Rodríguez (América-MEX) Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Maximiliano Araújo (Toluca-MEX), Facundo Pellistri (Manchester United-ENG).

Atacantes: Darwin Núñez (Liverpool-ENG), Maximiliano Gómez (Cádiz-ESP), Cristian Olivera (Los Ángeles-USA).

Más contenido de esta sección
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.