24 may. 2026

Maradona le pega con todo a Messi

El argentino Diego Armando Maradona pidió no endiosar más a Lionel Messi y dijo que si volviera a dirigir a la selección de su país no lo convocaría porque es un jugador en el Barcelona y otro en la albiceleste.

messi_maradona.jpg

Messi y Maradona compartieron vestuario en Sudráfrica 2010.

Foto: Gentileza

“Es inútil querer hacer un caudillo a un tipo que va 20 veces al baño antes de un partido. No endiosemos más a Messi; Messi en el Barcelona es uno y en la selección es uno más”, dijo al programa “La última palabra”, de Fox Sport.

Maradona, quien cumple 58 años este mes, señaló que Messi es un grandísimo futbolista, el mejor del mundo junto a Cristiano Ronaldo, pero criticó la falta de liderazgo del astro del Barça.

“Es un grandísimo jugador, pero no le da; antes de hablar y pedir un técnico se va a jugar a la Play. Después, en la cancha sí la pide y la quiere”, agregó.

El “Pelusa” es hace casi un mes entrenador de los Dorados de Culiacán del Ascenso del fútbol mexicano con los que lleva tres victorias y una derrota y a quienes tiene en zona de clasificación en la liguilla, pero sale más en los medios por sus declaraciones o su forma lujosa de vivir en la ciudad del estado de Sinaloa.

Hace ocho años Diego fue entrenador de la selección argentina que alcanzó cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica y mostró una buena relación con Messi, pero este sábado se le fue al cuello y le criticó su manera de ser.

“Si fuera seleccionador argentino, no llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión, sacarle el caudillo que queremos que sea porque no lo va a hacer. A Messi le dices, ‘tírate de cabeza contra el palo’ y él prefiere los vídeo juegos”, dijo.

Aunque no ha conseguido nada como entrenador, Maradona levantó la mano para volver a ser entrenador de Argentina, pero dijo preferir dirigir a México, a pesar de que este verano habló mal de la selección mexicana y criticó la decisión de la FIFA de darle el Mundial de 2026 a México, compartido con Estados Unidos y Canadá, porque su equipo nacional no es protagonista en los Mundiales.

Los Dorados de Maradona regresarán a la cancha el sábado próximo cuando visitarán a los Mineros de Zacatecas, terceros de la clasificación de la liga de Ascenso.

Más contenido de esta sección
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.