18 sept. 2025

Maradona está “totalmente consciente” y ya “se quiere ir” del hospital

Diego Maradona está “totalmente consciente” y ya se “quiere ir” del hospital en el que fue internado este lunes por un “bajón anímico”, informó a la prensa uno de sus médicos, Leopoldo Luque.

8a181782939681fcae0d9c132d64c5f3ef4ba898.jpg

Diego Maradona se encuentra internado en una clínica de La Plata.

Foto: EFE

“El objetivo mío es que se quede hasta mañana. (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir”, señaló hoy el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según añadió, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio, “pasó la noche bien”, está “bien de ánimo” e incluso caminó dentro de la clínica.

“La situación está evolucionando como queríamos, está absolutamente consciente. Cuando él se pone también tan consciente se quiere ir, es conocido que no quiere a los médicos”, señaló.

Este lunes, “el 10", que el pasado viernes cumplió 60 años, fue hospitalizado después de haber pasado “una semana media complicada para él emocionalmente”, con “mucha presión” que le generó un “bajón anímico” y que “le afectó a la alimentación”, según había dicho ya el médico el lunes.

Es por eso que le recomendó internarse, y él tras negarse un poco acabó aceptando.

“Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria”, agregó Luque, quien explicó que lo deseable es que se quede en total tres días y deseó que él quiera quedarse hasta el miércoles.

Luque especificó que buscan resolver “una parte clínica que lo hacía a él estar muy débil, muy cansado” y “caminar mal”.

“Las anemias son multifactoriales, una de las causas es la alimentación, él tiene un ‘bypass’ gástrico que hace que no se absorba bien el hierro y es más propenso a este tipo de patologías”, argumentó.

Al ser preguntado cuándo podrá volver a trabajar, el médico afirmó que si Maradona quiere, “puede ir a trabajar ahora”.

“La internación es una recomendación médica por un paciente muy particular y especial como es él”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.