19 feb. 2026

Maradona está “totalmente consciente” y ya “se quiere ir” del hospital

Diego Maradona está “totalmente consciente” y ya se “quiere ir” del hospital en el que fue internado este lunes por un “bajón anímico”, informó a la prensa uno de sus médicos, Leopoldo Luque.

8a181782939681fcae0d9c132d64c5f3ef4ba898.jpg

Diego Maradona se encuentra internado en una clínica de La Plata.

Foto: EFE

“El objetivo mío es que se quede hasta mañana. (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir”, señaló hoy el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según añadió, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio, “pasó la noche bien”, está “bien de ánimo” e incluso caminó dentro de la clínica.

“La situación está evolucionando como queríamos, está absolutamente consciente. Cuando él se pone también tan consciente se quiere ir, es conocido que no quiere a los médicos”, señaló.

Este lunes, “el 10", que el pasado viernes cumplió 60 años, fue hospitalizado después de haber pasado “una semana media complicada para él emocionalmente”, con “mucha presión” que le generó un “bajón anímico” y que “le afectó a la alimentación”, según había dicho ya el médico el lunes.

Es por eso que le recomendó internarse, y él tras negarse un poco acabó aceptando.

“Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria”, agregó Luque, quien explicó que lo deseable es que se quede en total tres días y deseó que él quiera quedarse hasta el miércoles.

Luque especificó que buscan resolver “una parte clínica que lo hacía a él estar muy débil, muy cansado” y “caminar mal”.

“Las anemias son multifactoriales, una de las causas es la alimentación, él tiene un ‘bypass’ gástrico que hace que no se absorba bien el hierro y es más propenso a este tipo de patologías”, argumentó.

Al ser preguntado cuándo podrá volver a trabajar, el médico afirmó que si Maradona quiere, “puede ir a trabajar ahora”.

“La internación es una recomendación médica por un paciente muy particular y especial como es él”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.