05 jun. 2026

Maradona apenas puede caminar y despierta incertidumbre

VIDEO. A 12 días de cumplir 58 años, la salud del argentino Diego Armando Maradona ha vuelto a despertar incertidumbre luego de que un vídeo circulara en las redes sociales y desvelara sus problemas para caminar.

mara.jpg

La salud de Maradona vuelve a despertar incertidumbre tras vídeo en las redes.

Foto: Marca

Las imágenes muestran a Maradona caminando casi encorvado al lado de su asistente técnico, Luis Islas, y su paso cansino es más consecuencia de alguna dolencia que de los kilos de más en su anatomía, por lo que han aparecido versiones de un posible padecimiento de artrosis en ambas rodillas.

Desde que dirigió su primer entrenamiento con los Dorados, Maradona mostró dificultades en su movimiento de cadera y aunque los trascendidos no han sido confirmados por el cuerpo médico del equipo, es un hecho que está alejado de la buena condición física.

Embed

Además de las lesiones sufridas como futbolista profesional y de los abusos de drogas y alcohol por años, algo reconocido por él mismo, Maradona sufrió infiltraciones de manera regular cuando fue el mejor jugador del mundo y hace más de 20 años fue tratado con cortisona para aliviar dolores, lo cual suele dejar secuelas, según los médicos.

Los antecedentes de Maradona delatan la mala salud del ahora entrenador, con un historial plagado de padecimientos: hipertensión en 1997, fallas del corazón en el 2000, infección pulmonar en el 2004, obesidad en una parte de su vida e insomnio.

Aunque en el año 2005 ‘el Pelusa’ se sometió a una operación de bypass gástrico, luego aumentó de peso y volvió a someterse a una operación.

En el pasado Mundial de Rusia 2018, el argentino estuvo a punto de un desmayo durante un partido de la selección Albiceleste, después de lo que había mantenido un semblante aceptable en México, donde fue contratado el mes pasado para dirigir a los Dorados, con los que lleva tres victorias y una derrota en la Liga de Ascenso.

El vídeo ha aumentado la preocupación acerca de la salud de Maradona y está por ver si él o su equipo se pronuncian en las próximas horas sobre el particular.

El próximo sábado, el entrenador argentino estará en el banquillo en el partido en que los Dorados, octavos de la clasificación, visitarán a los Mineros de Zacatecas, situados en el tercer puesto, a los que deben vencer para no salir de la zona de clasificación.

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.