07 jul. 2025

Maradona, a 34 años de sus goles a Inglaterra: “Me sigue emocionando”

Diego Maradona dijo, a 34 años de los dos goles que le anotó a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, que se “sigue emocionando” cuando ve el segundo tanto que anotó, conocido como ‘El gol del siglo XX’.

88c41a20b706d8b3ade8b52438f3fe7d24b85829.jpg

Diego Maradona y Gimnasia sueñan en Argentina.

Foto: EFE

“El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de (el portero Peter) Shilton o el pase del ‘Negro’ (Héctor) Enrique. Porque joden (bromean) con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota”, sostuvo Maradona en una breve entrevista con Infobae.

El 22 de junio de 1986 Argentina venció a Inglaterra por 2-1 con dos goles de Maradona.

El primero es conocido como ‘La mano de Dios’ y el segundo como ‘El gol del siglo XX’ y fue elegido como el mejor tanto de la historia de los Mundiales en una encuesta realizada por la FIFA.

“Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas. Más no le puedo pedir a la vida”, añadió el ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tras ese encuentro, Argentina se consagró campeón del mundo al superar a Bélgica en las semifinales por 2-0 y a Alemania Federal en la final por 3-2.

Maradona utilizó su cuenta en la red social Instagram para rememorar el partido ante Inglaterra.

“Hoy se cumple un año más de este partido contra Inglaterra, en el ’86. Y aunque algunos quieran borrarme de la historia del fútbol, aquí estoy. Yo fui el capitán de un equipo que se rompió el alma para ganar. Todos jugamos, todos metimos”, afirmó.

Embed

Más contenido de esta sección
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.