20 jun. 2025

Mancini, preocupado por los problemas de Italia en ataque

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, se mostró preocupado por los problemas de su equipo de cara a puerta y apuntó a Ciro Immobile y a Andrea Belloti.

965c36fca70868e8b88a8a63ddf9673f1ca02ed9.jpg

Roberto Mancini, técnico de Italia.

Foto: EFE

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, se mostró este viernes preocupado por los problemas de su equipo de cara a puerta y apuntó a Ciro Immobile, del Lazio, y a Andrea Belloti, del Torino, de los que dijo que no pasan por un buen momento.

“Esto nos preocupa, en el fútbol para ganar hay que marcar y, en este momento, en Italia aparte de Immobile y Belotti, que no están ni siquiera muy bien en este momento, sólo tenemos jóvenes que luchan por jugar incluso en la Serie B’”, declaró Mancini en la rueda de prensa previa al choque contra Alemania de la Liga de Naciones, que se disputará en Bolonia el próximo sábado.

“También tenemos a Scamacca y Raspadori (Sassuolo) que, sin embargo, han jugado pocos partidos a nivel internacional y eso les puede pesar”, añadió el técnico azzurro.

Italia encara el primer partido de esta Liga de Naciones después de encajar un duro 3-0 ante Argentina en la ‘Finalissima’, pero Mancini no teme por su puesto.

“Siempre he sentido confianza, nunca he tenido problemas, aunque en el fútbol cuando ganas todo es perfecto, cuando pierdes tienes a todo el mundo en contra, pero eso es normal. Ahora debemos reconstruir todo lentamente”, dijo.

“En los últimos tres años y medio, Argentina es probablemente el equipo que más daño nos ha hecho. Tenían jugadores más frescos. Y de gran calidad”, afirmó.

De cara al encuentro del sábado, la lista ha sufrido variaciones: “Algunos jugadores se fueron porque estaban físicamente agotados y no podían jugar cuatro partidos, les habría creado problemas de cara a septiembre. Han dado mucho, demasiado en estos dos años, y necesitan recuperarse”.

Aunque dos de esas bajas, las de Lazzri y Zaccagni, también sorprendieron al técnico: “A mí también me sorprendieron. Estaban bien, pero ayer dijeron que tenían problemas y por eso los mandamos a casa...”.

Apartada del Mundial de Catar 2022, Italia tiene en la Liga de Naciones una oportunidad para redimirse. “Para ganar a Alemania hay que defender bien y atacar mejor”, sentenció Mancini.

Más contenido de esta sección
El mediocampista español Iker Muniain no continuará en el San Lorenzo argentino y evalúa continuar su carrera en el fútbol español o incluso retirarse.
Lionel Messi (Inter Miami) lidera por tercer año seguido la lista de camisetas más vendidas de la MLS, informó este miércoles la liga. Después está la de Luis Suárez y luego la de Miguel Almirón.
River Plate confirmó este miércoles la lesión de su delantero Sebastián Driussi, que con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, se pierde el resto del Mundial de Clubes.
Este miércoles el Al-Ain de los paraguayos Alejandro Romero Gamarra y Matías Segovia hace su aparición en el Mundial de Clubes frente a la Juventus en el último juego programado.
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.