26 sept. 2025

Manchester United, eliminado de la FA Cup

La crisis del Manchester United alcanzó la Copa de donde cayó eliminado, superado en la tanda de penaltis ante el Fulham que encontró en su portero, el alemán Bernd Leno el artífice de la clasificación para los cuartos de final.

TOPSHOT-FBL-ENG-FACUP-MAN UTD-FULHAM

El Fulham eliminó al Manchester United.

DARREN STAPLES/AFP

El conjunto de Ruben Amorim vivió un fracaso más en la temporada. Hundido y alejado de Europa en la Premier, se quedó sin opciones en la Copa de Inglaterra, incapaz de aprovechar su condición de local y de ganar en Old Trafford al Fulham.

La eliminación, de hecho, pudo llegar antes de la prórroga y los penaltis porque el conjunto red no respiró hasta el minuto 71, cuando empató el encuentro que se le puso cuesta arriba en el añadido de la primera parte, cuando el nigeriano Calvin Bassey culminó una jugada que nació en un córner botado por Andreas Pereira y que prolongó el brasileño Rodrigo Muniz.

Bernd Leno sostuvo al Fulham ante los intentos del Manchester United que logró igualar a veinte del final, en un pase desde la izquierda de Diogo Dalot al área que Bruno Fernandes, según recibió, envió a la portería, pegado al palo izquierdo, fuera del alcance del meta alemán.

El equilibrio se mantuvo en el resto del partido y también en la prórroga y el desenlace quedó en manos del lanzamiento de penaltis. El Fulham de Marco Silva anotó los cuatro que tiró: el mexicano Raúl Jiménez, Sander Berge, Willian y Antonee Robinson. Andre Onana, portero del cuadro local, no detuvo ninguno.

En el united, tras los marcados por Bruno Fernandes, Diogo Dalot y Carlos Enrique Casemiro, irrumpió Leno en los últimos para detener los disparos desde los once metros de Victor Lindelof, el cuarto, y de Joshua Zirkzee, el quinto.

El Fulham alcanza los cuartos de final de la Copa junto al Brighton, que previamente eliminó al Newcastle y el Aston Villa, el Manchester City, el Bournemouth, el Crystal Palace y el Preston.

El último equipo entre los ocho supervivientes de la competición saldrá del choque entre el Nottingham Forest y el Ipswich Town que se disputará el lunes.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.