14 jul 2026

Manchester City arrolla y Grealish se estrena

Manchester City goleó al recién ascendido Norwich en el estreno goleador de Jack Grealish por la segunda fecha de la Premier League.

20210821_133224.jpg

Manchester City goleó al Norwich.

Foto: EFE

El Manchester City despegó en la Premier a lo grande, con un triunfo arrollador por 5-0 ante un rival inferior, el recién ascendido Norwich, que se mostró incapaz e impotente en el estreno goleador de Jack Grealish, el gran refuerzo del conjunto de Pep Guardiola.

El campeón tropezó en su estreno de curso. Cayó ante el Tottenham en el primer encuentro de la Premier y antes perdió el partido de Supercopa, contra el Leicester.

Pero el primer triunfo del curso del campeón fue contundente. Arrolló al conjunto de Daniel Farke, que pudo salir del Etihad con una goleada de escándalo.

El Manchester City encontró un filón en su banda derecha, donde el brasileño Gabriel Jesús hizo estragos. El Norwich fue incapaz de frenar al sudamericano, reivindicado como un jugador de banda.

El primer gol, a los siete minutos, llegó de sus botas. Recibió un pase de Rodri y centró al área pequeña. El meta Tim Krul hizo el resto y se introdujo el balón en su portería.

Pudo ampliar la ventaja el City al cuarto de hora, pero el VAR anuló un gol de Ferrán Torres.

Sí subió al marcador el que firmó Grealish en el 22. El exjugador del Aston Villa empujó a la red un pase de Gabriel Jesús. Fue el primer tanto del gran fichaje del City esta temporada.

El descanso fue un alivio para el conjunto de Farke, que no inquietó en ningún momento al Manchester. El cuadro del español Pep Guardiola aceleró en la última media hora. Aymeric Laporte aprovechó un balón suelto dentro del área para batir por tercera vez a Krul y en el 71 fue Raheem Sterling el que culminó una nueva asistencia de Gabriel Jesús.

Fue Riyad Mahrez el que cerró el marcador. Un pase de Rubén Dias dejó solo al argelino, que diez minutos antes sustituyó a Grealish. No perdonó y redondeó la goleada del Manchester City.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.