25 feb. 2026

Malas noticias para Espínola y Villalba

El departamento médico de la APF dio a conocer el resultado de los exámenes médicos de Alberto Espínola, Héctor Villalba y Ramón Sosa.

Paraguay - Bolivia

Alberto Espínola sufrió una lesión importante.

Foto: EFE

Los peores pronósticos se terminaron por confirmar para Alberto Espínola y Héctor Villalba, quienes sufrieron lesiones de consideración en el duelo frente a Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

El futbolista de Colón se retiró del campo a los 67 minutos, cuando en una acción intentó volver sobre sus pasos para recuperar un balón y la rodilla se le terminó trabando. Según el diagnóstico se trata de rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha.

En el caso del jugador de Libertad, fue a disputar una pelota con el rival sobre los 83’, intentó trabar y la rodilla izquierda se le termina torciendo, produciéndole la lesión. Según el reporte médico, también con compromiso del ligamento cruzado anterior.

En el caso de Sosa, sustituido en el primer tiempo por problemas en el tobillo derecho, sufrió un traumatismo, más esguince sin lesión ósea dice el comunicado de la APF.

Más contenido de esta sección
Justo Villar, director deportivo de la Albirroja, habló maravillas de Gastón Olveira, arquero de Olimpia, y dejó en claro que la Selección “no le cierra las puertas” a nadie.
La Albirroja anunció los detalles del amistoso que animará ante Marruecos a finales de marzo.
VIDEO. Maurício Magalhães está habilitado para ser llamado a la Albirroja. Así juega el futbolista del Palmeiras.
El brasileño, jugador del Palmeiras, se nacionalizó y está a disposición de la Selección Paraguaya.
La APF cerró acuerdos para los amistosos de la absoluta a disputarse el 27 de marzo ante Grecia y el 31 frente a Marruecos. De los dos rivales, el más fuerte es indudablemente la escuadra africana, incluso está en la octava posición del ranking FIFA, solamente por debajo de España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal y Países Bajos.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, elogió a Diego Gómez y Julio Enciso que andan destacándose en sus respectivos clubes.