06 jul. 2026

Magnate desiste de comprar el estadio de Wembley

El multimillonario Shahid Khan retiró su oferta de 600 millones de libras (682 millones de euros) para comprar el estadio londinense de Wembley, informó este miércoles la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

0007892958.jpg

Khan retira su oferta por el estadio de Wembley.

Foto: Archivo - Última Hora

El consejo de la FA iba a votar el próximo 24 de octubre sobre la venta al magnate, con algunos de los miembros a favor de que la propuesta siguiese adelante.

El dinero de Khan, propietario del Fulham y del Jacksonville Jaguars, equipo de la NFL, iba a ser invertido en mejorar los campos de formación de todo el país a lo largo de los próximos 20 años.

No obstante, según apuntan medios ingleses, la falta de un apoyo completo por parte de la FA parece haber incidido en la decisión de Khan, quien retiró su oferta.

“A principios de este año, la FA recibió un oferta oficial de Shahid Khan para comprar Wembley. Era una oferta muy creíble y fue tomada en serio. Khan nos informó hoy de que retira la oferta y respetamos completamente su decisión”, explicó Martin Glenn, director ejecutivo del máximo organismo del balompié británico.

En un comunicado emitido por Kham, el multimillonario aseguró que el acuerdo puede revitalizarse en el futuro.

“En este momento, parece que no hay un acuerdo definitivo para vender Wembley por lo que mi oferta solo ganaría el apoyo de una parte del consejo. Mi esfuerzo es por hacer lo correcto para todos de un modo que fortalezca el fútbol inglés y una a la gente, no los divida”, sentenció Khan.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.