15 sept. 2025

Madueke da oxígeno a Pochettino

De penal y en el ocaso del partido, Noni Madueke abrillantó el partido del Chelsea y dio una victoria a los ‘Blues’ ante el Crystal Palace vital en su lucha por parar su caída libre y salvar a Mauricio Pochettino (2-1).

ecf433d7cd48e2e8e5685bfcdadf29f05ae18375w.jpg

El cuadro azul encontró alivio en la victoria.

Foto: EFE

El VAR, con un penal revisado en los últimos minutos de partido, permitió a Madueke solventar un partido que se le había ensuciado al Chelsea tras el gol inicial del ucraniano Mykhailo Mudryk. Michael Olise, pretendido en verano por los de Stamford Bridge, empató justo antes del descanso y llevó a Pochettino a otra segunda parte de perder años de vida viendo a este equipo.

Y eso que fue un encuentro que el Chelsea debió haber sentenciado mucho antes. Porque Mudryk, tras una gran jugada de Malo Gusto, que inició la transición ofensiva con una ruleta en el medio y culminó con un pase de la muerte, hizo el 1-0 a los trece minutos. Por una vez, parecía un plácido partido para los ‘Blues’, que dispusieron de dos manos a manos en los siguientes minutos para dar carpetazo a esto.

Mudryk erró el primero, después de un taconazo de Jackon, y su intento de vaselina se estampó en Dean Henderson. El segundo fallo tuvo el nombre de Nkunku, mucho peor, más feo, tras plantarse solo delante de Henderson y pegarle una patada al aire en lugar de al balón. Quedó tan confundido el público de Stamford Bridge que reclamó durante un rato penal, pensando que Andersen le había trabado por detrás.

Lo tenía todo bajo control el Chelsea, hasta que al borde del descanso, Basiashile perdió su marca en un centro de Jordan Ayew y Olise remató completamente solo en el segundo palo. No falló la estrella del Palace, que mandó al Chelsea a una segunda parte de pico y pala.

A una segunda parte en el que el paso de los minutos olía a otro tropiezo del Chelsea, imperdonable tras la derrota ante el Wolverhampton Wanderers.

El gol de la victoria, que creyó tenerlo en su poder Nico Jackson, lo anuló por fuera de juego el VAR cuando ya se relamía el ex del Villarreal. Pero la tecnología, que aprieta pero no ahoga, sí apreció un penal sobre Madueke minutos después.

Le hizo la zancadilla Eberechi Eze en la línea del área grande y, pese a la incertidumbre durante varios minutos hasta que salió el balón fuera y el colegiado fue a la pantalla, el VAR concedió la pena máxima.

Madueke, que solo había disparado un penal desde febrero de 2020, engañó a Henderson y dejó los tres puntos en casa. Los de Pochettino, que tiene su puesto asegurado una jornada más, escala a la décima posición, con 25 puntos, aún a diez de las posiciones europeas. El Palace es décimo quinto con 18 puntos, tres por encima del descenso.

- Ficha técnica:
2 - Chelsea: Petrovic; Gusto, Disasi, Badiashile (Gilchrist, m.92), Colwill (Silva, m.58); Caicedo, Gallagher, Nkunku (Broja, m.71); Mudryk (Madueke, m.71), Maatsen (Lavia, m.58) y Jackson.

1 - Crystal Palace: Henderson; Clyne, Andersen, Guehi, Mitchell; Lerma (França, m.90), Richards, Eze; Olise, Ayew y Mateta.

Goles: 1-0. Mudryk, m.13, 1-1. Olise, m.45+1 y 2-1. Madueke, m.89.

Árbitro: Michael Salisbury amonestó a Caicedo (m.52), Madueke (m.80) y Mitchell (m.80) por parte del Chelsea y a Richards (m.74) por parte del Crystal Palace.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Premier Leauge disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores