28 abr. 2025

Madre de Fabbro revela cómo son los días de su hijo en la cárcel

La madre de Jonathan Fabbro reveló cómo es la vida de su hijo en la cárcel y el nuevo oficio al que se dedica.

14 A fo1_15045834.jpg

Jonathan Fabbro estará en la cárcel hasta diciembre del 2033.

El exfutbolista argentino, nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en cinco hechos contra una sobrina y ahijada, volvió a ser noticia hace unas semanas cuando se supo que su condena fue incrementada de 14 a 16 años de cárcel.

La madre del exfutbolista de Cerro Porteño y la Selección Paraguaya, Martha Zabala, habló este miércoles en el programa El Show de Ulises Jaitt por Radio Digital XLFM de Argentina, revelando detalles del día a día de Jonathan Fabbro en la cárcel de Marcos Paz en Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra recluido desde el 2019.

“Dentro de todo lo malo, está bien. Está en un pabellón con 32 o 34 personas. Se levanta a las 9 de la mañana, va a trabajar y estudia”, comenzó diciendo la madre de Fabbro al programa radial donde realizó una nota bastante amplia.

Respecto al estudio, la señora Martha reveló que su hijo Jonathan Fabbro le dedica parte de su tiempo a eso. “Hizo de nuevo la primaria y ahora está haciendo la secundaria”, detalló.

También fue consultada sobre su actividad deportiva y si Jonathan sigue ligado al fútbol pese a estar recluido en una cárcel. “Sí, hace deporte y va al gimnasio. Hay días que sale a jugar a la pelota. Está entero, no le vas a ver ninguna arruga. Con sus sobrinos hace video llamadas”, manifestó.

Por último dio a conocer el nuevo oficio al cual se dedica el exfutbolista dentro de la cárcel. “Y desde hace un tiempo está trabajando en la oficina donde están todos los jefes, como administrativo”, cerró.

Jonathan Fabbro (40 años) recibió una condena de 16 años de cárcel donde estará recluido hasta diciembre del 2033 teniendo en ese entonces 51 años.

Más contenido de esta sección
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.