06 dic. 2025

Macri pide “desdramatizar” el superclásico de la Libertadores

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió “desdramatizar” el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores que jugarán el 22 de octubre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera.

Boca vs. River

Boca Juniors y River Plate jugarán la revancha en el estadio La Bombonera.

Foto: EFE

“Es un partido muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Habría que desdramatizar y seguir insistiendo en que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol”, dijo Macri en diálogo con el Canal 10 de Tucumán.

El mandatario negó que el Gobierno analice pedirle a la Conmebol modificar la fecha del encuentro, que se disputará cinco días antes de las elecciones presidenciales.

“Se juega el 22. Por suerte la transcendencia que tiene un Boca-River de Libertadores es largamente más de la Argentina y de la región, lo televisan en noventa países. Eso le da una rigidez muy grande a la hora de mover la fecha porque está acordado desde hace un montón de tiempo”, precisó.

Macri, presidente de Boca Juniors de 1995 a 2008, aseguró que el Xeneize llega “golpeado” al partido tras caer por 2-0 en la ida el pasado martes en el Monumental.

La vuelta será el 22 de octubre en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final con el Gremio o el Flamengo, que en la ida empataron 1-1 en Porto Alegre.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.