24 abr. 2024

Macri pide “desdramatizar” el superclásico de la Libertadores

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió “desdramatizar” el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores que jugarán el 22 de octubre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera.

Boca vs. River

Boca Juniors y River Plate jugarán la revancha en el estadio La Bombonera.

Foto: EFE

“Es un partido muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Habría que desdramatizar y seguir insistiendo en que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol”, dijo Macri en diálogo con el Canal 10 de Tucumán.

El mandatario negó que el Gobierno analice pedirle a la Conmebol modificar la fecha del encuentro, que se disputará cinco días antes de las elecciones presidenciales.

“Se juega el 22. Por suerte la transcendencia que tiene un Boca-River de Libertadores es largamente más de la Argentina y de la región, lo televisan en noventa países. Eso le da una rigidez muy grande a la hora de mover la fecha porque está acordado desde hace un montón de tiempo”, precisó.

Macri, presidente de Boca Juniors de 1995 a 2008, aseguró que el Xeneize llega “golpeado” al partido tras caer por 2-0 en la ida el pasado martes en el Monumental.

La vuelta será el 22 de octubre en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final con el Gremio o el Flamengo, que en la ida empataron 1-1 en Porto Alegre.

Más contenido de esta sección
Libertad, el campeón paraguayo, recibe hoy al River Plate argentino en el estadio ueno Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores 2024, en lo que podría tener un alto voltaje futbolístico.
Gremio suma sus primeros 3 puntos con 10 jugadores, pero sigue en el sótano.
Fluminense apartó de los próximos dos partidos a los jugadores John Kennedy, Kauã Elias, Arthur Wenderroscky y Alexsander Gomes debido a “actos de indisciplina” ocurridos en el juego contra el Vasco de Gama del pasado sábado, según anunció el club este martes en su cuenta de X.
River Plate mantuvo este jueves el ciento por ciento de aprovechamiento en la Copa Libertadores al ganar su segundo encuentro en el Grupo H, este por 2-0 sobre los uruguayos de Nacional.
El Palmeiras, con goles de los argentinos Aníbal Moreno y ‘Flaco’ López, y la joven perla Estevão, remontó este jueves ante el Liverpool uruguayo y ganó 3-1, en un partido de Copa Libertadores más complicado de lo previsto para los brasileños.
Liga Deportiva Universitaria de Quito le ganó este jueves por 1-0 al Botafogo brasileño, con tanto del argentino Lisandro Alzugaray, por lo que con tres puntos volvió a la puja por el Grupo D de la Copa Libertadores de América y dejó sin puntos al cuadro carioca.