09 feb. 2026

Lyon se plantea recurrir la decisión de dar por terminada la liga francesa

El Olympique de Lyon avanzó este jueves que contempla recurrir la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia que confirma el fin de la temporada y proclama como campeón al París Saint-Germain (PSG).

mousssa.jpg
El Lyon se plantea recurrir la decisión de dar por terminada la liga francesa.

El club indicó en un comunicado que “se reserva la posibilidad de intentar un recurso y reclamar daños e intereses, principalmente por la pérdida de oportunidades” a nivel europeo, que evalúa en “varias decenas de millones de euros”.

Su séptimo puesto actual en Francia le priva de momento de participar en la Copa de Europa.

La decisión de este jueves de la LFP sigue al anuncio del martes del primer ministro, Édouard Philippe, que descartó que el campeonato pudiera comenzar antes de septiembre por motivos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus y dio por terminada la temporada 2019/2020.

El Lyon consideró en su nota que esa postura gubernamental no imponía necesariamente “un cese definitivo”, ya que la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, había apuntado previamente a la posibilidad de jugar en agosto si la evolución de la situación lo permitía.

Lea más: Francia ya tiene un campeón

El club indicó que había propuesto a la LFP una alternativa para terminar el campeonato basada en el principio de los “play-off” y con un calendario limitado a tres semanas y “coherente con las limitaciones sanitarias”.

A su juicio, esa solución “permitía responder al deseo de la UEFA de llevar hasta el final las competiciones nacionales”.

El director ejecutivo de la LFP, Didier Quillot, aseguró este jueves, no obstante, que van a solicitar al Ejecutivo la posibilidad de organizar a puerta cerrada a principios de agosto las finales de la Copa de Francia, que enfrentará al PSG con el Saint-Etienne, y de la Copa de la Liga, entre el PSG y el Lyon.

Los ganadores de esas dos competiciones tienen derecho a un puesto en Liga Europa, por lo que la LFP decidió dejar pendiente la atribución de las plazas francesas en esa competición hasta que se resuelva ese asunto.

Esa ventaja da una oportunidad al Lyon de lograr un puesto para las competiciones europeas, en las que no falta desde la temporada 1996/97.

Otra opción que queda a los lioneses es ganar la actual Liga de Campeones. Antes de que la crisis del coronavirus detuviera el fútbol, había ganado 1-0 a la Juventus de Turín en la ida de los octavos de final.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.