27 may. 2026

Francia ya tiene un campeón

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia aceptó este jueves la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/2020 y propondrá proclamar campeón al París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa de la COVID-19.

0009356360.jpg

La Liga francesa proclamará campeón al PSG y confirma el fin de la temporada

Foto: EFE

Según confirmaron a Efe fuentes del fútbol profesional, la decisión, adoptada por la Asamblea de la LFP, será refrendada esta tarde por el Consejo de Administración de esa organización.

El equipo de la capital francesa tenía una renta de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella, cuando a mediados de marzo se puso fin a la competición ante la amenaza de contagio del coronavirus.

Con este campeonato, el París Saint-Germain suma 9 ligas francesas, tres de ellas consecutivas y siete desde que en 2011 el club fue adquirido por un fondo soberano catarí.

La Asamblea de la LFP propuso que junto al PSG acudan a la Liga de Campeones el Marsella y el Rennes y que la clasificación final se establezca en función de los puntos por partido logrados por cada club en el momento en el que se detuvo la competición.

De esa forma, se busca evitar que se perjudique a los equipos que tenían partidos retrasados en ese momento.

Si ese esquema es adoptado por el Consejo de Administración, el Amiens y el Toulouse bajarían a segunda división y subirían el Lorient y el Lens.

Además, si no se disputan las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, que dan acceso a un puesto en la Liga Europa, a esa competición acudirían el Lille, el Reims y el Niza, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

El Lyon se quedaría fuera de toda competición europea por vez primera desde la temporada 1996/1997.

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.