15 jul. 2025

Francia ya tiene un campeón

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia aceptó este jueves la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/2020 y propondrá proclamar campeón al París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa de la COVID-19.

0009356360.jpg

La Liga francesa proclamará campeón al PSG y confirma el fin de la temporada

Foto: EFE

Según confirmaron a Efe fuentes del fútbol profesional, la decisión, adoptada por la Asamblea de la LFP, será refrendada esta tarde por el Consejo de Administración de esa organización.

El equipo de la capital francesa tenía una renta de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella, cuando a mediados de marzo se puso fin a la competición ante la amenaza de contagio del coronavirus.

Con este campeonato, el París Saint-Germain suma 9 ligas francesas, tres de ellas consecutivas y siete desde que en 2011 el club fue adquirido por un fondo soberano catarí.

La Asamblea de la LFP propuso que junto al PSG acudan a la Liga de Campeones el Marsella y el Rennes y que la clasificación final se establezca en función de los puntos por partido logrados por cada club en el momento en el que se detuvo la competición.

De esa forma, se busca evitar que se perjudique a los equipos que tenían partidos retrasados en ese momento.

Si ese esquema es adoptado por el Consejo de Administración, el Amiens y el Toulouse bajarían a segunda división y subirían el Lorient y el Lens.

Además, si no se disputan las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, que dan acceso a un puesto en la Liga Europa, a esa competición acudirían el Lille, el Reims y el Niza, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

El Lyon se quedaría fuera de toda competición europea por vez primera desde la temporada 1996/1997.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.