01 mar. 2024

Luqueño y el Tricolor, por despegar

A las 20:45, en el último partido de la fecha 5, Sportivo Luqueño recibe en el Feliciano Cáceres a un muy necesitado Nacional, en un duelo de dos equipos que buscan despegar en el torneo Apertura.

jorge mendoza luqueño_49613434.jpg

En casa. Luque busca hacerse fuerte.

En el caso de la visita, hay más urgencias, pues el Tricolor ni siquiera ha conseguido aún su primera victoria en el certamen (dos empates y dos derrotas), y también está pensando en la revancha del próximo jueves contra Aucas por la Copa Libertadores, en donde también cayó (1-0). La delegación tricolor recién ayer ha retornado a Asunción de su periplo quiteño.

Para los locales, por otro lado, el partido significa la casi obligatoriedad de sumar en propia casa, teniendo en cuenta que el único juego en el que triunfaron hasta ahora fue allí, en la primera fecha del Apertura (2-0 ante 2 de Mayo).

CIFRAS. 6 victorias tiene Luqueño en los últimos 20 partidos frente a Nacional. Este ganó 7, mientras hubo 7 empates.

Más contenido de esta sección
Será la primera vez que Encarnación reciba al clásico más añejo del fútbol paraguayo, a Guaraní y Olimpia, los dos clubes fundadores del fútbol paraguayo que se medirán en el Villa Alegre, a orillas del río Paraná.
Sportivo Trinidense recibe hoy, desde las 18:15, a Ameliano en su estadio, el Martín Torres, en el desarrollo de la fecha 7 del Apertura.
Cerro Porteño fue incapaz de derrotar al recién ascendido Sol de América y empató sin goles por la fecha 7 del Apertura. El resultado dejó en una situación sensible al entrenador azulgrana, el argentino Víctor Bernay.
El 2 de Mayo volvió a imponer su localía y venció con total justicia a Nacional por la fecha 7 del torneo Apertura 2024.
Desde las 18:15, el 2 de Mayo (PJC) recibe hoy a Nacional en la Terraza del país, en el estadio Río Parapití, por la fecha 7 de la Copa de Primera Apertura 2024.
El Ciclón suma cuatro fechas sin ganar y el Danzarín no ha triunfado en el torneo.