18 may. 2024

Luqueño y el 12 de Octubre piden ser locales

Celso Cáceres, presidente del Sportivo Luqueño, buscará que los partidos de su equipo se jueguen en Luque, aprovechando la situación actual donde los primeros partidos serán sin público.

luquenho.jpg

Difícil situación se vive en Luqueño.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

“Si se va a jugar a puertas cerradas, nuestro estadio está apto para jugar, la cancha está impecable. Jugar en el Feliciano Cáceres no será ningún inconveniente salvo el VAR y la suspensión de las graderías. Dependerá de los emisarios de la APF si podemos jugar a puertas cerradas en el estadio”, expresó en comunicación con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Cáceres también expresó que ellos apoyarán el regreso del fútbol, en caso que estén todas las garantías dadas para no poner en riesgo la salud de todos los actores del fútbol.

Por la infraestructura del Feliciano Cáceres, que hoy deberá se inspeccionado por la APF, Cáceres está muy tranquilo. “Hay una posibilidad que los jugadores entren de a 10 en los vestuarios para evitar el hacinamiento.

En tanto, el presidente del 12 de Octubre de Itauguá, Édgar Monges, dijo al Extra de FALG que en la semana se enfocarán en las sugerencias realizadas por la Comisión de canchas.

“La sugerencia fue que el sistema de circulación de personas esté bien organizado, en el transcurso de la semana esto se estará realizando según nos indicaron. Tenemos tres vestuarios y con ventilación suficiente”, remarcó.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.