10 jul 2026

Luqueño: Un japonés y mucha vergüenza

Sportivo Luqueño sigue sumando refuerzos en el mercado de pases para una temporada complicada.

Takayuki Morimoto.jpg

Takayuki Morimoto jugará en Luqueño.

Foto: Gentileza

Ayer confirmó su presidente Celso Cáceres que llegarán el argentino Rodrigo Castro y el japonés Takayuki Morimoto, ambos delanteros.

El asiático comenzó su carrera en el Tokyo Verdy 1969, en el 2004, después jugó en clubes italiano como Catania y Novara. Luego emigró a Emiratos Árabes para defender la camiseta del Al-Nasr S. C. En el 2013 regresó a su país para incorporarse al JEF United Chiba. Sus dos últimos clubes son Kawasaki Frontale y Avispa Fukuoka.

LAMENTABLE. Pero mayormente, el presidente destacó su pesar por la asamblea que se llevó a cabo el viernes, donde por incidentes no pudo finalizar ni aprobarse o rechazar el balance financiero.

“Fue una situación lamentable (asamblea) y hasta me causa vergüenza, seguimos mostrando a mucha gente los problemas que hay en la institución, evidentemente hay gente que quiere perjudicar a mi persona”, apunto Cáceres charlando con FALG (1080 AM), nuevamente haciendo hincapié en una campaña en su contra.

Más contenido de esta sección
Con la mirada puesta en el Clausura 2026 y el objetivo de asegurar su permanencia en Primera, Luqueño comenzó la reestructuración de su plantel.
El entrenador de Sportivo Luqueño, Rodrigo López, analizó el empate sin goles frente a San Lorenzo, en el cierre de la fecha 21 del Apertura y además señaló que deben culminar el torneo de la mejor manera.
El club de Luque fue dos veces campeón, pero su actualidad no es la mejor.
Con su doblete ante Trinidense, el argentino Iván Maggi se convirtió en el máximo artillero del Torneo Apertura.
El entrenador de Sportivo Luqueño, Rodrigo López, mostró su satisfacción tras vencer a Recoleta por 2-1, con el que rompió una mala racha de nueve partidos sin ganar en el torneo Apertura 2026.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) impuso una dura sanción para Alfredo Aguilar.