20 sept. 2025

Luqueño triunfa en Venezuela y da un gran paso hacia segunda fase

Sportivo Luqueño se hizo sentir en Puerto Ordaz y consiguió un valioso triunfo ante Mineros por la primera fase de la Copa Sudamericana.

EQDCsmEU8AA1zj5.jpg

El Auriazul se impuso en suelo venezolano y ahora buscará el boleto a la Fase 2 de la Sudamericana.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño derrotó este miércoles por 3-2 al Mineros de Guayana en el estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

Murillo, Pitta y Díaz anotaron los goles del equipo de Celso Ayala, que sacó una importante ventaja mirando la revancha en Paraguay dentro de dos semanas.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron venezolanos y paraguayos en el primer tiempo en Puerto Ordaz. Electrizante, de ida y vuelta y con muchos goles.

Luqueño se mostró mucho mejor desde el comienzo y no tardó en marcar la diferencia. A los 33’ se puso en ventaja con gol de cabeza de Yeiber Murillo tras un centro desde la derecha.

Un minuto después, Isidro Pitta, con un potentísimo disparo de media distancia, amplió la cuenta y puso el 2-0.

Mineros reaccionó rápidamente y a los 38’ descontó a través de Richard Blanco, que se metió al área y con un derechazo cruzado puso el 1-2.

Pero había más. El Auriazul, por intermedio de Blas Díaz, llegó al tercero a los 40’, pero un minuto después, a los 41’, Blanco dijo presente nuevamente para descontar a favor del equipo local y decretar el 2-3, resultado con el cual se fue la primera mitad en Venezuela.

En la complementaria, el juego bajó en intensidad. Luqueño se dedicó a cuidar la pelota ante un equipo rival que careció de claridad en zona ofensiva.

Sobre 76’, Jorge Paredes se fue expulsado y dejó al Chanchón con 10 hombres.

Mineros lo buscó hasta el final, pero la historia ya no cambió. El juego se fue con el 3-2 para los de la República de Luque.

La revancha será el 19 de febrero en Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.