09 nov. 2025

Luqueño triunfa en Venezuela y da un gran paso hacia segunda fase

Sportivo Luqueño se hizo sentir en Puerto Ordaz y consiguió un valioso triunfo ante Mineros por la primera fase de la Copa Sudamericana.

EQDCsmEU8AA1zj5.jpg

El Auriazul se impuso en suelo venezolano y ahora buscará el boleto a la Fase 2 de la Sudamericana.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño derrotó este miércoles por 3-2 al Mineros de Guayana en el estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

Murillo, Pitta y Díaz anotaron los goles del equipo de Celso Ayala, que sacó una importante ventaja mirando la revancha en Paraguay dentro de dos semanas.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron venezolanos y paraguayos en el primer tiempo en Puerto Ordaz. Electrizante, de ida y vuelta y con muchos goles.

Luqueño se mostró mucho mejor desde el comienzo y no tardó en marcar la diferencia. A los 33’ se puso en ventaja con gol de cabeza de Yeiber Murillo tras un centro desde la derecha.

Un minuto después, Isidro Pitta, con un potentísimo disparo de media distancia, amplió la cuenta y puso el 2-0.

Mineros reaccionó rápidamente y a los 38’ descontó a través de Richard Blanco, que se metió al área y con un derechazo cruzado puso el 1-2.

Pero había más. El Auriazul, por intermedio de Blas Díaz, llegó al tercero a los 40’, pero un minuto después, a los 41’, Blanco dijo presente nuevamente para descontar a favor del equipo local y decretar el 2-3, resultado con el cual se fue la primera mitad en Venezuela.

En la complementaria, el juego bajó en intensidad. Luqueño se dedicó a cuidar la pelota ante un equipo rival que careció de claridad en zona ofensiva.

Sobre 76’, Jorge Paredes se fue expulsado y dejó al Chanchón con 10 hombres.

Mineros lo buscó hasta el final, pero la historia ya no cambió. El juego se fue con el 3-2 para los de la República de Luque.

La revancha será el 19 de febrero en Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.