19 abr. 2024

Luqueño triunfa en Venezuela y da un gran paso hacia segunda fase

Sportivo Luqueño se hizo sentir en Puerto Ordaz y consiguió un valioso triunfo ante Mineros por la primera fase de la Copa Sudamericana.

EQDCsmEU8AA1zj5.jpg

El Auriazul se impuso en suelo venezolano y ahora buscará el boleto a la Fase 2 de la Sudamericana.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño derrotó este miércoles por 3-2 al Mineros de Guayana en el estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

Murillo, Pitta y Díaz anotaron los goles del equipo de Celso Ayala, que sacó una importante ventaja mirando la revancha en Paraguay dentro de dos semanas.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron venezolanos y paraguayos en el primer tiempo en Puerto Ordaz. Electrizante, de ida y vuelta y con muchos goles.

Luqueño se mostró mucho mejor desde el comienzo y no tardó en marcar la diferencia. A los 33’ se puso en ventaja con gol de cabeza de Yeiber Murillo tras un centro desde la derecha.

Un minuto después, Isidro Pitta, con un potentísimo disparo de media distancia, amplió la cuenta y puso el 2-0.

Mineros reaccionó rápidamente y a los 38’ descontó a través de Richard Blanco, que se metió al área y con un derechazo cruzado puso el 1-2.

Pero había más. El Auriazul, por intermedio de Blas Díaz, llegó al tercero a los 40’, pero un minuto después, a los 41’, Blanco dijo presente nuevamente para descontar a favor del equipo local y decretar el 2-3, resultado con el cual se fue la primera mitad en Venezuela.

En la complementaria, el juego bajó en intensidad. Luqueño se dedicó a cuidar la pelota ante un equipo rival que careció de claridad en zona ofensiva.

Sobre 76’, Jorge Paredes se fue expulsado y dejó al Chanchón con 10 hombres.

Mineros lo buscó hasta el final, pero la historia ya no cambió. El juego se fue con el 3-2 para los de la República de Luque.

La revancha será el 19 de febrero en Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.