24 feb. 2026

Lukaku da vida al Inter

El Inter de Milán derrotó por 2-3 al Borussia Mönchengladbach, con un gol de Matteo Darmian y dos de Romeo Lukaku con lo que se mantiene con vida en la Liga de Campeones y pone a los alemanes en la obligación de ganar en Madrid en la última jornada.

Inter

Jugadores del Inter celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

El Inter tuvo el mejor comienzo y pareció salir al campo con la intención de poner al Gladbach contra las cuerdas, consciente de que solo le valía ganar para seguir vivo en Europa.

Permanentemente, el equipo de Bruno Conte logró superar la presión del Gladbach generando permanentes llegadas, especialmente por la banda derecha por donde Darmian le ganaba repetidamente la espalda a Oscar Wendt.

En el minuto 5 Lautaro Martínez tuvo dos ocasiones seguidas, en una jugada que se inició con un pase largo de Romeo Lukaku a Darmian que metió con centro al área.

El primer remate de Lautaron fue bloqueado por Jantschke y el segundo se estrelló contra la red exterior.

La jugada reflejaba la manera como se desarrolló el partido en la primera media de hora de juego. El Gladbach se mostraba demasiado estático cuando tenía la pelota y cuando la perdía el Inter lanzaba ataques peligrosos y generaba llegadas permanentemente.

El gol del Inter llegó en el minuto 17, con un remate de Darmian, a pase de Galliardini, que se metió por entre las piernas del meta Yann Sommer cuando procuraba cerrar el primer poste.

La presión del Inter continuó y Sommer tuvo que intervenir en un par de ocasiones ante remates de Lautaro Martínez para evitar encajar el segundo.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el Gladbach mostró una clara reacción, empezó a mostrar más movilidad y generó las primera llegada a la portería de Handanovic que tuvo que intervenir en el 36 ante un remate de Konrad Lainer y en el 37 ante otro de Markus Thuram,

Cuando todo apuntaba a que los equipos se irían al descanso con el Inter en ventaja se produjo el empate del Gladbach con un remate de cabeza de Alassane Plea.

Lars Stindl hizo un pase desde el borde del área a Valentino Lazaro que, tras entrar al área, soltó un centro que encontró a Plea que se había desmarcado en el segundo poste.

La segunda parte fue pareja. La primera ocasión la tuvo el Gladbach con un cabezazo de Thuram pero se apareció Lukaku que marcó la diferencia en dos jugadas casi calcadas.

El segundo gol del Inter, y el primero de Lukaku, llegó en el 65. El belga recibió un pase largo dentro del área, se impuso a los centrales del Gladbach y marcó de pierna derecha.

En el 73 llegó en segundo, en una jugada casi idéntica.

El Gladbach descontó por intermedio de Plea en el minuto 76 en una jugada que se inició en una pérdida de balón de Alexis Sánchez en el centro del campo.

En el minuto 83 el VAR le anuló otro gol a Plea por fuera de lugar de Embolo.

Ficha técnica:

1 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Jantschke (Zacaria, 46), Wendt (Wolf, 78); Kramer, Neuhaus; Lazaro, Stindl (Embolo, 70), Thuram; y Plea.

3 - Inter: Handanovic; Skriniar, de Vrij, Bastoni; Brozovic, Darmian (Achraff, 60), Barella, Gaglierdini, Young (Perisic, 88); Lukaku y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 71).

Goles: 0-1 (min 17, Darmian), 1-1 (min 45, Plea), 1-2, min 64, Lukaku), 1-3 (min 73, Lukaku), 2-3 (min 76, Plea)

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos) amonestó a Stindl, Lautaro Martínez, de Vrij, Lainer, Barella, Galliardini, Bastoni, Plea y a los entrenadores Marco Rose y Bruno Conte.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach, sin espectadores debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.