29 may. 2026

Luiz Felipe Scolari retorna a Gremio

Luiz Felipe Scolari fue anunciado como nuevo entrenador de Gremio de Brasil, club donde supo ganar la Copa Libertadores.

felipaaoo.jpg

Felipao es nuevo entrenador de Gremio.

El Gremio de Porto Alegre, inesperado colista del Campeonato Brasileño, anunció este miércoles a Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de Brasil y Portugal, como nuevo técnico del equipo, al que ya dirigió en otras tres ocasiones.

“Quiero hacer la comunicación oficial: Luiz Felipe Scolari es el nuevo entrenador del Gremio”, anunció -sin dar detalles del contrato- en rueda de prensa la noche de este miércoles Marcos Herrmann, vicepresidente del club, que marcha último de la Liga con 2 puntos en 10 jornadas.

Según Herrmann, Scolari estará acompañado de Paulo Turra y Carlos Pracidelli, sus auxiliares, y de Thiago Gomes, como asistente técnico, mientras que Réverson Pimentel seguirá en la preparación física del plantel, que este miércoles cayó por 2-0 en su visita al Palmeiras, nuevo líder del torneo con 22 unidades.

Scolari, que también fue entrenador del Chelsea inglés, volverá a sentarse en un banquillo después de su última experiencia en el Cruzeiro de Belo Horizonte, al que salvó la temporada pasada de bajar a la Serie C (tercera división).

El experimentado técnico sustituirá como entrenador del Gremio al también brasileño Tiago Nunes, quien fue destituido el lunes después de apenas dos meses en el cargo, en los que dirigió al equipo en 20 partidos, de los que ganó la mitad.

Esta será la cuarta vez que ‘Felipao’, como es conocido en el país, dirigirá al Tricolor Gaúcho, que atraviesa una de sus peores crisis deportivas de los últimos tiempos al ocupar el último lugar de la Liga brasileña, con un balance de 2 empates y 6 derrotas en los 8 partidos que ha disputado hasta el momento.

La última vez que dirigió al Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, tres veces campeón de la Copa Libertadores, fue hace seis años, entre 2014 y 2015.

El técnico de 72 años ya sabe lo que es ganar títulos importantes al frente del conjunto de Porto Alegre, con el que conquistó una Copa Libertadores (1995), un Campeonato Brasileño (1996) y una Copa de Brasil (1994).

Scolari fue además el técnico de la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 y tiene un amplio historial en los banquillos que comenzó en 1982, cuando dirigió al CSA de Maceió.

También tuvo momentos de gloria como entrenador del Palmeiras, con el que ganó una Libertadores (1999) y más recientemente el Campeonato Brasileño de 2018.

Igualmente, comandó equipos de Arabia Saudí, Kuwait, Japón y China, donde lideró el Guangzhou Evergrande entre 2015 y 2017, periodo en el que sumó a su palmarés tres ligas de ese país y una Liga de Campeones asiática, entre otros trofeos.

Más contenido de esta sección
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
El portero uruguayo Mauro Silveira le atajó un penal al veterano goleador Dayro Moreno al minuto 103 y le dio este miércoles la clasificación a las semifinales de la liga colombiana al Junior, que igualó 2-2 en casa con Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Un gol de Ibrahim Diabate en la última jugada de la primera parte agarró a la Primera División del fútbol español al Deportivo Alavés, que superó por 1-0 al campeón, el FC Barcelona, que embotelló a los vitorianos en la última media hora, pero no pudo lograr el empate.