27 dic. 2025

Los tres puntos principales de la charla entre Florentino y Zidane

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sorprendió en la mañana de este jueves a todos sus jugadores al presentarse en la ciudad deportiva para interesarse por el estado de sus pupilos y mantener una larga charla con Zinedine Zidane que tuvo tres puntos principales: la ‘pretemporada’ en mayo, el calendario y una firme preocupación por la reanudación de la Champions League.

hsdd.jpg

Florentino Pérez conversó con Zinedine Zidane.

La visita animó al vestuario madridista, según informan a Efe desde dentro del club, y su mensaje rebosó tranquilidad y confianza con el deseo de que en junio vuelvan a competir y a pelear por los objetivos. Florentino Pérez pidió unión en estos momentos duros y fuerza antes de interesarse uno a uno por el estado de sus jugadores, preguntar como han pasado el confinamiento y por sus familias.

El presidente madridista quiso tomar el pulso en primera persona del estado de ánimo del vestuario. Convenientemente protegido con mascarilla y guantes, en una imagen que reconocen desde el club impactó a todos, al ver al máximo mandatario acercarse al centro de trabajo en este momento, la charla más larga la mantuvo Florentino Pérez con su técnico, Zinedine Zidane.

En ella, según desvelan a Efe, trataron el aspecto físico de la plantilla, lo extraño que es realizar una ‘pretemporada’ en mayo, se preocupó por la evolución de Eden Hazard y Marco Asensio, recién recuperados de sus lesiones, y por l estado de los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz.

En la charla entre presidente y técnico, Florentino Pérez expuso las diferentes opciones que maneja LaLiga para reanudar la competición doméstica y no ocultó su duda sobre si se podrá o no disputar la Liga de Campeones en agosto y el formato en el que se jugaría.

Lo más extraño para todos fue el saludo a distancia, sin la cercanía que Florentino Pérez suele tener con sus jugadores en cada encuentro, en una visita que dio ánimo a la plantilla madridista.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.