14 dic. 2025

Los tres puntos principales de la charla entre Florentino y Zidane

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sorprendió en la mañana de este jueves a todos sus jugadores al presentarse en la ciudad deportiva para interesarse por el estado de sus pupilos y mantener una larga charla con Zinedine Zidane que tuvo tres puntos principales: la ‘pretemporada’ en mayo, el calendario y una firme preocupación por la reanudación de la Champions League.

hsdd.jpg

Florentino Pérez conversó con Zinedine Zidane.

La visita animó al vestuario madridista, según informan a Efe desde dentro del club, y su mensaje rebosó tranquilidad y confianza con el deseo de que en junio vuelvan a competir y a pelear por los objetivos. Florentino Pérez pidió unión en estos momentos duros y fuerza antes de interesarse uno a uno por el estado de sus jugadores, preguntar como han pasado el confinamiento y por sus familias.

El presidente madridista quiso tomar el pulso en primera persona del estado de ánimo del vestuario. Convenientemente protegido con mascarilla y guantes, en una imagen que reconocen desde el club impactó a todos, al ver al máximo mandatario acercarse al centro de trabajo en este momento, la charla más larga la mantuvo Florentino Pérez con su técnico, Zinedine Zidane.

En ella, según desvelan a Efe, trataron el aspecto físico de la plantilla, lo extraño que es realizar una ‘pretemporada’ en mayo, se preocupó por la evolución de Eden Hazard y Marco Asensio, recién recuperados de sus lesiones, y por l estado de los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz.

En la charla entre presidente y técnico, Florentino Pérez expuso las diferentes opciones que maneja LaLiga para reanudar la competición doméstica y no ocultó su duda sobre si se podrá o no disputar la Liga de Campeones en agosto y el formato en el que se jugaría.

Lo más extraño para todos fue el saludo a distancia, sin la cercanía que Florentino Pérez suele tener con sus jugadores en cada encuentro, en una visita que dio ánimo a la plantilla madridista.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.