22 abr. 2026

Los Suns rozan la final de NBA

Los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker se colocaron este sábado a solo una victoria de la final de la NBA.

WhatsApp Image 2021-06-27 at 09.05.45.jpeg

Los Suns rozan la final de NBA tras una pelea callejera en Los Ángeles.

Los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker se colocaron este sábado a solo una victoria de la final de la NBA (1-3) tras ganar a domicilio a Los Angeles Clippers en un partido muy enrevesado, intenso y peleado por ambos equipos (80-84).

Con ese panorama, los Clippers, especialistas en remontadas en estos playoff, se sacudieron una primera mitad lamentable (36-50) y estuvieron a un solo punto de los Suns durante gran parte del tercer y el cuarto parcial.

Pero los angelinos no lograron ponerse por encima en todo el partido, Paul George falló desde el tiro libre en los últimos segundos, y Chris Paul, un experto en manejar con serenidad los momentos más delicados, certificó el triunfo de los Suns desde la línea de personal.

El base sumó 18 puntos (6 de 22 en tiros) y 7 asistencias, Deandre Ayton consiguió 19 puntos (8 de 14) y 22 rebotes, y Devin Booker, que acabó eliminado por faltas, aportó 25 puntos (8 de 22).

En los Clippers, que acabaron totalmente frustrados, los más destacados fueron Paul George (23 puntos, con 5 de 20 en tiros, y 16 rebotes) y Reggie Jackson (20 puntos con 8 de 24 en intentos).

Kawhi Leonard volvió a ser baja por lesión en un partido de espantosa puntería: los Suns lograron un 36 % en tiros de campo y un 20 % en triples, mientras que los Clippers consiguieron un 32 % en total y un 16 % desde la línea de tres.

PAUL DIRIGE, AYTON GOLPEA

Chris Paul tomó la batuta desde el inicio.

Firmó un par de asistencias para Deandre Ayton y Devin Booker, anotó una canasta de media distancia típica de la casa, y dio forma a un contundente 2-10 de partida cuando solo se habían jugado 2.15.

El obligado tiempo muerto de Tyronn Lue solo sirvió de alfombra roja para que Mikal Bridges concretara un contraataque que hizo que todos los titulares de los Suns hubieran anotado en menos de tres minutos.

Sin embargo, los Clippers tiraron de instinto de supervivencia, reconstruyeron su defensa y modelaron un parcial de 7-0 entre Paul George, Marcus Morris e Ivica Zubac.

Cameron Payne, que se lesionó en el partido anterior, le dio frescura a los Suns desde el banquillo.

Aunque el gran protagonista fue un fantástico Ayton, que impuso su ley en la zona y que acabó el primer cuarto con 11 puntos y 6 rebotes (29-20).

Los Clippers no daban una desde el triple (3 de 15) y se agarraron al rebote ofensivo como si fuera un salvavidas.

Además, la tensión en la cancha hizo que saltaran chispas, con técnicas incluidas, entre Paul George y Devin Booker y entre Cameron Payne y Terance Mann.

Los Suns continuaron sumando recursos a su exhuberante arsenal y Cameron Johnson pidió sitio en la fiesta.

Pero fue un alley-oop de un omnipresente Ayton, a pase de Paul, lo que hizo que los visitantes se fueran en el marcador (26-39 a falta de 7.21).

Booker volvió a jugar a un gran nivel pero sumó su tercera falta con 2.49 en el segundo cuarto, la única preocupación de los Suns en su alegre camino al vestuario (36-50).

MUERDEN LOS CLIPPERS

Los Clippers necesitaban urgentemente un cambio radical y salieron a morder en la reanudación.

Reggie Jackson y Paul George se mostraron mucho más agresivos en sus penetraciones y enseñaron el camino hacia la remontada.

El Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) se apuntó muy rápido a la épica, pero Paul, impecable en la lectura del partido, supo dormir el encuentro, sacó faltas de debajo de las piedras y sofocó con veteranía los aires rebeldes de los Clippers (46-59 a falta de 6.44).

Un parcial de 7-0, con Mann canalizando el espíritu indomable de esta plantilla, volvió a estrechar la diferencia.

Pero fue Jackson el que, pese a los problemas de su equipo para cerrar el rebote, conectó un triple para anunciar a los cuatro vientos que los Clippers estaban de vuelta (58-63 con 3.32 en el reloj).

Los Clippers, con Jackson como jefe en la cocina (9 puntos en el tercer cuarto), reunieron todos los ingredientes para la remontada y dejaron a los Suns, pese a los esfuerzos de Booker, con muchas dudas para el desenlace (66-69).

Los focos de los Clippers apuntaron entonces a George para rematar la proeza y el alero anotó 4 puntos seguidos que dejaron a los suyos al borde del destino soñado (70-71 a falta de 10.07).

Un alley-oop de Ayton desenredó el lío, pero Jackson respondió para los Clippers (74-75 con 4.57 por jugarse).

Al final, Paul y Booker abrieron una diminuta renta de tres puntos que fue suficiente para que los Suns sobrevivieran al intercambio de tiros libres en un último minuto a cara o cruz.

Más contenido de esta sección
Llega la octava edición de la Copa Paraguay 2026, que definió su hoja de ruta, tras el sorteo que estableció los cruces y el desarrollo completo del torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y que reúne a equipos de los 17 departamentos de la República que tendrá su arranque el 12 de mayo.
El presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, criticó la decisión del árbitro Mario Díaz de Vivar, tras la mano no cobrada en el área de Nacional por la fecha 17 del Apertura 2026.
VIDEO. El paraguayo Robert Morales anotó este martes un doblete en el triunfo de Pumas UNAM 4-2 sobre Juárez FC en un partido de la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.
El plantel franjeado retomó las prácticas ayer, desde las 17:00, para preparar su próximo compromiso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió sumario y ya emitió sus primeras decisiones de índole provisoria, tras la suspensión del último superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por los actos de violencia en el estadio Defensores del Chaco.
El Inter de Milan venció este martes al Como 1907 en las semifinales de la Copa Italia tras remontar un 0-2 con un gol en el último minuto.