25 jun. 2025

Los seis borrados en Cerro Porteño

Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, confirmó la salida de 6 futbolistas de cara al segundo semestre de la temporada.

Diego Martínez

Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño.

Foto: José Bogado - ÚH

En conferencia de prensa, el entrenador Diego Martínez confirmó la nómina de 6 jugadores que no continúan con el grupo: el defensor Bruno Valdez, los laterales Alan Núñez y Daniel Rivas, los volantes Alan Soñora y Derlis Rodríguez, y el atacante Francisco Da Costa.

Por las bajas, el DT expuso: “Presenté a la directiva una lista por diferentes razones. Cada uno tiene una razón distinta. Es lo mejor para la institución y para cada futbolista. Todos están acá, a todos se les dio su lugar por respeto”.

El estratega, además, argumentó acerca de la manera en la que informó de las salidas. “Hablé con cada uno de ellos para que me escuchen a mí y no se enteren por sus agentes”, comentó.

Los mismos seguirán entrenando con el plantel para estar listos físicamente. “Eso no quiere decir que al ser futbolistas del club algunas de sus negociaciones no progresen, acá se le va a respetar para que tengan una buena continuidad en otros equipos”, cerró.

En este sentido, Derlis Rodríguez seguirá su carrera en Guaraní. El volante ya dejó la concentración y se sumará en las próximas horas al plantel dirigido por Víctor Bernay.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, que atraviesa un momento complicado en lo deportivo, hilando ya su tercer año consecutivo sin coronación, mueve su estructura en las Formativas.
El argentino Juan Cruz Anselmi es el nuevo nuevo coordinador general de las formativas de Cerro Porteño.
Cerro maneja variantes para lo que será el juego de mañana ante Tacuary.
En Cerro Porteño la oposición se manifiesta, emergiendo Carlos Rejala como figura para dar lucha a la dinastía Zapag, cuyo mandato es hasta enero del 2026.
Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.