05 jul. 2025

Jugador de Cerro, suspendido 4 años por doping positivo

Un jugador de Cerro Porteño fue suspendido cuatro años por dar positivo en un control antidopaje. El mismo se encontraba jugando a préstamo en otro club del fútbol paraguayo.

escudo de cerro porteño.jpg

Escudo de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

La Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAD PY) actualizó la lista de sancionados por doping positivo y en cuya nómina apareció el nombre de Tobías Gavilán, jugador de Cerro Porteño que se encontraba jugando a préstamo en Deportivo Recoleta.

La sustancia prohibida detectada en el cuerpo del atleta es la Eritropoyetina, que estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural.

El futbolista de 22 años de edad recibió una sanción de 4 años. La fecha de infracción data del 1 de agosto del 2024, por lo que volverá a los terrenos de juego el 1 de agosto del 2028.

onad.jpg

Rodrigo Mallada, presidente de la citada organización, explicó este lunes en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM que dicho medicamento suele utilizarse para tratar la anemia y, por otro lado, vio muy difícil una posible rebaja de la pena.

“Existen instancias en la que se puede apelar, pero en base a otros casos anteriores es muy raro que se pueda cambiar la suspensión”, manifestó. En caso de haber aceptado su culpabilidad, en un periodo que ya expiró, Gavilán pudo haber dejado la sanción en tres años.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo Blas Riveros llegó a un acuerdo con Cerro Porteño y fue presentado como el tercer refuerzo.
Diego León emprenderá vuelo con destino a Inglaterra en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Manchester United.
Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.
El paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta en Talleres de Córdoba y su futuro podría estar en Barrio Obrero.
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.