07 feb. 2026

Gatito Fernández regresa a Barrio Obrero

El portero de la Albirroja e histórico de Botafogo fue anunciado como refuerzo de Cerro Porteño.

gatito fernández.jpg

Roberto Fernández celebra la victoria del Botafogo.

Foto: Gentileza

Roberto “Gatito” Fernández, portero de la Selección Paraguaya y recientemente campeón de la Copa Libertadores de América y del campeonato Brasileño, es la primera gran incorporación de Cerro Porteño para la temporada 2025.

“Gatito Fernández vuelve a casa”, dice el posteo de la institución azulgrana que publica además algunas imágenes del golero que fue campeón con el Ciclón en el Apertura del 2009 y el Clausura del 2013.

El portero de 36 años jugó las últimas 7 temporadas en el Botafogo de Brasil donde hizo historia, pero vuelve a Barrio Obrero para iniciar un tercer ciclo en el equipo del argentino Diego Martínez.

INICIO. El plantel azulgrana retorna este jueves 26 a los trabajos tras las vacaciones luego del cierre del torneo Clausura. Los trabajos de pretemporada arrancarán el 3 de enero en el CIDE de Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
Juan Cruz Anselmi, hoy ex coordinador general de Formativas de Cerro Porteño, destacó lo que encontró en el club y dijo que “está a nivel de grandes clubes de Sudamérica”.
Juan José Zapag, el ex titular del Cerro Porteño anunció su apoyo a los sucesores del cargo y destacó que dejaron una herencia importante. Estas manifestaciones las realizó durante la cena de agasajo realizada en el domicilio de Darío Arce Gutiérrez, ex miembro de varias comisiones directivas del Ciclón.
Días después de las elecciones en Cerro Porteño, Carlos Rejala, señaló que se debe respetar y apoyar porque “el pueblo cerrista presidió”.
El DT de Cerro Porteño, Jorge Bava, hizo un balance positivo de las primeras fechas del Apertura y destacó que el equipo viene creciendo.
Cerro Porteño tiene sobre la mesa una oferta formal de parte de un grande de Brasil por su capitán, el experimentado defensor Gustavo Velázquez.

Se dio a conocer un material que muestra el último día de Juan José Zapag como presidente de Cerro Porteño con un enigmático mensaje al final.