28 sept. 2025

Los Pynandi no pueden con poderío de Tahití y dicen adiós al Mundial

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa cayó este jueves 6-4 frente a Tahití y quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial que se cumple en la localidad de Nassau, Bahamas.

moran.jpg

Pedro Morán ensaya una chilena frente a Tahití. Foto: @BeachSoccerPy


La Selección Nacional de Fútbol de Playa no pudo hacer frente al poderío de Tahití, subcampeón mundial y que clasificó en segundo lugar en el Grupo D, detrás de Brasil, y quedó eliminada del Mundial del Fútbol de Playa, que se está desarrollando en Bahamas.

La Albirroja pagó muy cara la tibieza del primer cuarto, que lo cerró dos goles abajo. Después el elenco paraguayo intento la reacción, estuvo a punto de llevar la resolución en tiempo suplementario, pero en los minutos finales terminó siendo goleado.

Los goles de los Pynandi fueron marcados por Édgar Barreto, Orlando Zayas y Pedro Morán, en dos oportunidades. Los tantos del equipo ganador fueron convertidos por Jonathan Torohia, Naea Bennett, Heimanu Taiarui, Tearii Labaste, Heiarii Tavanae y Patrick Tepa.

Carlos Carballo desperdició un penal al comienzo del segundo cuarto, que pudo meter a la selección más temprano a la pelea. Juan López se fue expulsado en el final por parar con la mano, fuera de su área, un avance peligroso de Tahití.

Más contenido de esta sección
Paraguay tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Artes Marciales al obtener 36 medallas.
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.