19 may. 2025

Los primeros técnicos que suenan en Barrio Obrero

Tras la destitución de Manolo Jiménez como entrenador de Cerro Porteño, ya suenan los nombres de los posibles reemplazantes del entrenador español.

Julio Caceres.png

Julio César Cáceres, entrenador paraguayo.

Foto: Gentileza

Julio César Cáceres, uno que defendió y dirigió al archirrival Olimpia, y un hombre de la casa, Carlos Jara Saguier, son los primeros nombres que suenan en Cerro Porteño como los posibles reemplazantes de Manolo Jiménez Jiménez en el Ciclón de Barrio Obrero.

El primero, que comenzó su carrera como entrenador de Olimpia, incluso ganando tres títulos con el Decano, ya declaró públicamente que está dispuesto a ponerse el escudo azulgrana en caso de ser elegido por la dirigencia encabezada por el presidente Juan José Zapag.

En tanto, el Bambino, aseguró que espera también la oportunidad de dirigir al club de sus amores. Viene de disputar con la Albirroja Sub 23 los Juegos Olímpicos de París, a los que clasificó a la Selección Paraguaya de Fútbol luego de 20 años. ¿A quién preferís?

El club paraguayo informó este lunes, comunicado mediante, la destitución de Manolo Jiménez, tras la goleada sufrida en La Nueva Olla en manos del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. También corrió la misma suerte su compatriota Fernando Jubero.

El adiestrador europeo dirigió 34 juegos a Cerro Porteño entre Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Copa Paraguay y los torneos domésticos. Su campaña dejó el siguiente resumen: 17 partidos ganados, 9 encuentros empatados y sufrió 8 derrotas. Acumuló 60 puntos, que equivalen a una efectividad de 58,82 %. En el Clausura 2024 se encuentra en la cuarta posición del campeonato con 21 puntos, a 5 unidades del puntero que es Olimpia.

Más contenido de esta sección
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.