06 ene. 2026

Carrizosa: “La clave es cumplir de local”

El plantel de Cerro Porteño regresó ayer tras su derrota por 1 a 0 en Brasil ante Palmeiras por Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-PALMEIRAS-CERROPORTENO

Sacrificio. Velázquez cumplió un buen partido en Brasil.

MIGUEL SCHINCARIOL/AFP

Miguel Carrizosa, vicepresidente del club, apuntó: “Hicimos un partido digno, nos hubiese gustado traer al menos un punto”. Añadió que “Palmeiras va a clasificar seguro, realmente juegan a otra cosa, tienen un nivel altísimo. Esperamos cumplir de local, esa es la clave contra el Cristal”, que será el 24 de abril, a las 21:30, en La Olla.

Acerca del plantel, dijo que “Nos falta más peso en ofensiva, tenemos resta de jugadores y lo sentimos, esperamos que se terminen de recuperar para potenciar el ataque y que podamos agarrar un ritmo superior”. En el caso Sergio Araújo, separado por indisciplina, la directiva evaluará su situación en la semana.

caso racismo. La APF pidió a Conmebol que se apliquen las sanciones más severas y ejemplares al Palmeiras por actos de racismo, sucedidos en Brasil contra la hinchada de Cerro, que, a su vez, también condena, repudia y pide sanción ejemplar por “los lamentables hechos”. Palmeiras, en tanto, ya identificó al hincha, lo sancionó bloqueándolo del sistema de entradas y lo lleva a la Justicia para pagar posible sanción.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Cerro Porteño planifican lo que será una intensa temporada 2026, cuando ambos tendrán competencia internacional, además de los torneos locales.
Giro inesperado en la operación de la llegada de Rubén Lezcano a Cerro Porteño. ¿El motivo?
Finalmente, el delantero brasileño Francisco Da Costa no seguirá en Cerro Porteño.
El supercampeón Cerro Porteño arregló el arribo de dos nuevos refuerzos para la temporada 2026.
El atacante que retornó a Barrio Obrero es pretendido por el equipo de Belo Horizonte y las negociaciones están avanzadas.
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.