19 ene. 2026

Carrizosa: “La clave es cumplir de local”

El plantel de Cerro Porteño regresó ayer tras su derrota por 1 a 0 en Brasil ante Palmeiras por Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-PALMEIRAS-CERROPORTENO

Sacrificio. Velázquez cumplió un buen partido en Brasil.

MIGUEL SCHINCARIOL/AFP

Miguel Carrizosa, vicepresidente del club, apuntó: “Hicimos un partido digno, nos hubiese gustado traer al menos un punto”. Añadió que “Palmeiras va a clasificar seguro, realmente juegan a otra cosa, tienen un nivel altísimo. Esperamos cumplir de local, esa es la clave contra el Cristal”, que será el 24 de abril, a las 21:30, en La Olla.

Acerca del plantel, dijo que “Nos falta más peso en ofensiva, tenemos resta de jugadores y lo sentimos, esperamos que se terminen de recuperar para potenciar el ataque y que podamos agarrar un ritmo superior”. En el caso Sergio Araújo, separado por indisciplina, la directiva evaluará su situación en la semana.

caso racismo. La APF pidió a Conmebol que se apliquen las sanciones más severas y ejemplares al Palmeiras por actos de racismo, sucedidos en Brasil contra la hinchada de Cerro, que, a su vez, también condena, repudia y pide sanción ejemplar por “los lamentables hechos”. Palmeiras, en tanto, ya identificó al hincha, lo sancionó bloqueándolo del sistema de entradas y lo lleva a la Justicia para pagar posible sanción.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño presentó a su plantel de entrenadores en las diferentes categorías de cara a la temporada 2026.
El supercampeón paraguayo Cerro Porteño no pasó del empate sin goles ante San Lorenzo de Almagro en duelo de azulgranas disputado en tierras charrúas.
Matías Pérez, defensor de Cerro Porteño, se marchó tempraneramente expulsado ante San Lorenzo de Almagro por un cruce con Alexis Cuello.
Un importante equipo del continente está interesado en Jonatan Torres, delantero argentino de Cerro Porteño.
Carlos Rejala desafió a Blas Reguera, su rival en las próximas elecciones presidenciales de Cerro Porteño, a un debate con propuestas.
Enrique Biedermann, miembro del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, anunció que con la llegada de Pablo Veggetti se cierra el cupo de contrataciones en Barrio Obrero.