17 abr. 2025

Cerro se descarga en contra del racismo

Cerro Porteño emitió un fuerte comunicado solicitando a la Conmebol medidas urgentes contra el racismo luego de que sus hinchas hayan sido víctimas de estos hechos por parte de aficionados de Palmeiras.

Screenshot_20250410-190454_X.jpg

Hinchas de Palmeiras realizaron gestos racistas a hinchas de Cerro Porteño.

Cerro Porteño emitió este jueves un fuerte comunicado por los gestos provocativos y racistas en contra de la hinchada del Ciclón, durante el encuentro ante Palmeiras disputado anoche.

“Solicitamos de manera inmediata que la Conmebol tome medidas ejemplares para frenar este tipo de comportamientos”, dice parte del texto publicado por la entidad azulgrana.

La entidad azulgrana exigió respeto y coherencia atendiendo el antecedente cercano que hubo sobre racismo con Palmeiras. “La verdadera lucha contra el racismo exige coherencia, responsabilidad y un compromiso real; no posicionamientos públicos oportunistas que, lejos de buscar una solución efectiva a esta histórica lucha, terminan siendo utilizados como un show mediático y una herramienta de aceptación momentánea, sin abordar el problema de fondo”, expresa parte del escrito

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño regresó ayer tras su derrota por 1 a 0 en Brasil ante Palmeiras por Libertadores.
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.