21 may. 2025

Cerro se descarga en contra del racismo

Cerro Porteño emitió un fuerte comunicado solicitando a la Conmebol medidas urgentes contra el racismo luego de que sus hinchas hayan sido víctimas de estos hechos por parte de aficionados de Palmeiras.

Screenshot_20250410-190454_X.jpg

Hinchas de Palmeiras realizaron gestos racistas a hinchas de Cerro Porteño.

Cerro Porteño emitió este jueves un fuerte comunicado por los gestos provocativos y racistas en contra de la hinchada del Ciclón, durante el encuentro ante Palmeiras disputado anoche.

“Solicitamos de manera inmediata que la Conmebol tome medidas ejemplares para frenar este tipo de comportamientos”, dice parte del texto publicado por la entidad azulgrana.

La entidad azulgrana exigió respeto y coherencia atendiendo el antecedente cercano que hubo sobre racismo con Palmeiras. “La verdadera lucha contra el racismo exige coherencia, responsabilidad y un compromiso real; no posicionamientos públicos oportunistas que, lejos de buscar una solución efectiva a esta histórica lucha, terminan siendo utilizados como un show mediático y una herramienta de aceptación momentánea, sin abordar el problema de fondo”, expresa parte del escrito

Más contenido de esta sección
A través de las redes sociales, Cerro Porteño despidió al portero Jean Fernandes: “Te ganaste el cariño de nuestro pueblo”. El brasileño firmó el viernes la rescisión del contrato con el Ciclón y este día, el club le dedicó una publicación para agradecerle por su estadía en Barrio Obrero.
Este día se oficializó la salida de Jean Fernandes de Cerro Porteño. El portero brasileño y el club llegaron a un acuerdo para firmar la rescisión de contrato.
Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, se mostró feliz por el triunfo ante el Sporting Cristal, en Lima (0-1), que ubicó al equipo azulgrana “muy cerquita” y “a un empujón final” de la clasificación a la siguietne instancia de la Libertadores.
Cerro Porteño retornó al país luego del gran triunfo ante Sporting Cristal y el autor del gol, Juan Manuel Iturbe, habló para los medios que fueron al aeropuerto a recibir a la delegación azulgrana.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, aseguró que confían plenamente en el trabajo de Diego Martínez.
El sábado, Sergio Araujo fue el goleador de Cerro Porteño, pero hace un mes, el argentino estaba separado del plantel. De no ser por sus compañeros, el argentino no hubiera formado parte de la victoria sobre Guaraní.