18 may. 2025

Mbappe eleva a cuatro tantos su ventaja sobre Lewandowski

El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.

GrQKqxQWIAA8wLt.jpg

Mbappé, camino a ser “pichichi” de la temporada.

Foto: @RealMadrid

El atacante francés está por lo tanto a un paso de proclamarse máximo artillero de la liga española en su primera campaña en el club blanco, aunque esta producción no le ha permitido ganar el título, que en cambio sí que ha conseguido ‘Lewy’, que dominó la tabla durante la mayor parte de la campaña pero que no ha podido resistir la reacción del ex del PSG.

Mantiene con solidez la tercera plaza el croata Ante Budimir, que con su vigésima primera diana, conseguida ante el Espanyol, se convierte en el mejor goleador de la historia en una campaña en Primera división.

Ayoze Pérez abrió el marcador en la victoria del Villarreal en el campo del Barcelona y se consolidó aún más como máximo goleador español, con 19 tantos, ya que su perseguidor en esta lista, Oihan Sancet (Athletic), ha logrado quince.

El brasileño Raphinha (Barcelona) cierra el ‘top 5' de los goleadores con 18, uno más que el noruego Alexander Sorloth y el argentino Julián Álvarez, ambos del Atlético de Madrid. Este último elevó su cuenta este domingo con un doblete ante el Betis que abrió con un extraordinario lanzamiento de falta.

-- Clasificación:

- Con 29 goles: Mbappé (FRA) (5p) (Real Madrid).

- Con 25 goles: Lewandowski (POL) (3p) (Barcelona).

- Con 21 goles: Budimir (CRO) (8p) (Osasuna).

- Con 19 goles: Ayoze Pérez (Villarreal).

- Con 18 goles: Raphinha (BRA) (2p) (Barcelona).

Más contenido de esta sección
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.