17 nov. 2025

Los penales salvan al Marsella del papelón en la Copa de Francia

Los penales salvaron al Olympique Marsella, que progresó hacia los dieciseisavos de final de la Copa de Francia tras superar al Trelissac, de la cuarta categoría del fútbol galo y que llevó al límite al conjunto de Andre vilas Boas.

ENhpJR-WkAAET7W.jpg

El equipo de Benedetto tuvo problemas en la Copa de Francia.

@OM_Espanol

El choque disputado en el estadio Firmin Daudou, con prórroga incluida, terminó con empate a un gol. El encuentro se puso cuesta arriba para el conjunto marsellés, segundo clasificado en la Ligue 1, cuando los locales abrieron el marcador al minuto de juego gracias a Abdoulaye Diaby.

El Marsella igualó en el 20 por medio de Dimitri Payet, pero después se estrelló ante la resistencia y la buena defensa de los locales. Antes de la prórroga, el equipo de Villas Boas se quedó con un jugador menos por la expulsión del japonés Hiroki Sakai.

El choque se resolvió en el lanzamiento de penales. El Marsella anotó cuatro y Diakhaby y Gnaleko fallaron para el Trelissac.

No dieron pie a la sorpresa ni el Saint Etienne ni el Montpellier ni el Lille, equipos de la máxima categoría del fútbol galo que superaron los treintaidosavos. El Saint Etienne ganó al Bastia (0-3) y el Montpellier al Reims Ste. Anne (0-1) con un gol de Hilton.

El Lille superó al Raon L Etape, de tercera, que estuvo a punto de dar la sorpresa (2-3). Los visitantes se situaron con 0-3 a la hora de juego gracias a Luiz Araujo, Jose Fonte y Loic Remy, pero Kevin Duminy y Omar Hassidou acortaron distancias.

La sorpresa la dio el Lorient, de segunda, que eliminó al Brest, de la Ligue 1, con una victoria por 2-1. Sylvain Marveaux puso a los locales por delante, pero Gaetan Charbonnier consiguió el empate. En la prórroga, Yoane Wissa dio la victoria al Lorient.

Más contenido de esta sección
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.