14 jul 2026

Los Lakers remontan a los Heat y los Celtics se estrellan ante los Raptors

Los Angeles Lakers reaccionaron en la segunda parte para superar a los Miami Heat mientras que los Boston Celtics, que atraviesan un momento muy delicado, se estrellaron en Toronto ante unos Raptors que son antepenúltimos en el Este.

20250116_080607.jpg

Los Lakers lograron una gran victoria de remontada.

Los Angeles Lakers reaccionaron este miércoles en la segunda parte para superar a los Miami Heat mientras que los Boston Celtics, que atraviesan un momento muy delicado, se estrellaron en Toronto ante unos Raptors que son antepenúltimos en el Este.

LAKERS 117 - HEAT 108

Seis jugadores (incluyendo todos los del quinteto titular) sumaron 10 o más puntos para los Lakers (21-17), que habían perdido sus últimos tres encuentros pero que esta noche fundieron a Miami en la segunda mitad por 63-42.

LeBron James (22 puntos y 9 asistencias), Anthony Davis (22 puntos y 11 rebotes) y Rui Hachimura (23 puntos y 8 rebotes) encabezaron a los angelinos, que explotaron las 20 pérdidas de balón de sus rivales que dieron pie a 23 puntos de los californianos.

Tyler Herro (34 puntos con 7 de 12 en triples) no pudo evitar la derrota de unos Heat (20-19) en los que Jimmy Butler continúa suspendido y busca nuevo equipo lejos de Miami.

RAPTORS 110 - CELTICS 97

Acostumbrados a volar la temporada pasada hasta conquistar el título, los Celtics (28-12) son ahora un manojo de nervios y dudas con solo dos victorias en sus últimos cinco partidos.

Lo peor son las sensaciones que deja el equipo de verde, especialmente esta noche ante un rival tan flojo como los Raptors (10-31), y la impresión de que están en estos momentos muy lejos de los Cleveland Cavaliers (34-5).

RJ Barrett rozó el triple-doble para los canadienses con 22 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Payton Pritchard (20 puntos) fue el máximo anotador de unos Celtics con dos grises versiones de Jayson Tatum (16 puntos con 5 de 15 en tiros, 10 rebotes y 7 asistencias) y Jaylen Brown (10 puntos con 4 de 16 y 7 rebotes).

SPURS 115 - GRIZZLIES 129

Ja Morant sumó 21 puntos (9 de 13 en tiros) y 12 asistencias además de un mate espectacular sobre Victor Wembanyama que no contó porque el silbato de los árbitros había sonado antes. En los Grizzlies (26-15) también brilló el español Santi Aldama con 20 puntos (9 de 15) y 10 rebotes saliendo con mucha fuerza desde el banquillo.

Wembanyama acabó con 13 puntos, 12 rebotes y 8 tapones pero con un triste 5 de 19 en tiros. Los Spurs (19-20) buscaran venganza este viernes, cuando vuelvan a verse las caras con los Grizzlies

SIXERS 119 - KNICKS 125

Hasta la prórroga tuvieron que llegar los Knicks (27-15) para rendir a unos Sixers (15-24) todavía sin Joel Embiid, que acumulan cuatro derrotas seguidas y que, fuera del ‘play-in’ del Este, empiezan ahora una gira de tres partidos en cuatro días visitando a Indiana, Milwaukee y Denver.

Jalen Brunson lideró con 38 puntos (14 de 22 en tiros) a unos Knicks sin el dominicano Karl-Anthony Towns pero con un triple-doble de Josh Hart (10 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias) y con 23 puntos de Mikal Bridges

En los Sixers, meritorios en su esfuerzo ante los Knicks pero totalmente gafados este curso, Tyrese Maxey (33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Paul George (26 puntos y 6 asistencias) se pusieron al frente.

TIMBERWOLVES 115 - WARRIORS 116

Tuvieron que sudar hasta el último suspiro pese a que en el primer cuarto llegaron a ir ganando de 24 puntos, pero los Warriors (20-20) asaltaron Mineápolis tras un desenlace muy apretado gracias a 31 puntos, 7 de 12 en triples y 8 asistencias de Stephen Curry.

Anthony Edwards (28 puntos y 8 rebotes) y Donte DiVincenzo (28 puntos con 6 de 12 en triples, 6 rebotes y 9 asistencias) comandaron a unos Wolves (21-19) que murieron en la orilla.

PELICANS 119 - MAVERICKS 116

Los árbitros se comieron un tapón ilegal de Trey Murphy a Spencer Dinwiddie, que le habría dado la ventaja a los Mavericks en los últimos segundos del partido, y los Pelicans se llevaron el triunfo en un partido marcado por las bajas: Luka Doncic, Kyrie Irving y Dereck Lively en Dallas y Zion Williamson y Brandon Ingram en Nueva Orleans.

Esta es la tercera derrota seguida de unos Mavericks (22-19) que tuvieron como referente a Daniel Gafford (27 puntos y 12 rebotes con 12 de 13 en tiros). En los Pelicans (10-32), los mejores fueron Dejounte Murray (30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Murphy (24 puntos y 10 rebotes).

NUGGETS 108 - ROCKETS 128

Cinco triunfos consecutivos llevan estos Rockets (27-12) que hacen cada vez más ruido en el Oeste y que en Denver esta noche disfrutaron de un Jalen Green con 34 puntos y un 6 de 10 en triples. Alperen Sengun acarició el triple-doble (20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) en unos Rockets que ya iban ganando de 23 poco antes del descanso.

Sin Nikola Jokic ni Aaron Gordon, los Nuggets (24-16) se dejaron guiar por Jamal Murray y Christian Braun con 22 puntos por cabeza.

En el resto de partidos de la jornada, los Charlotte Hornets doblegaron a los Utah Jazz (112-117), los Milwaukee Bucks se deshicieron de los Orlando Magic (122-93) y los Chicago Bulls cayeron frente a los Atlanta Hawks (94-110). EFE

Más contenido de esta sección
Una goleada y dos empates se registraron en la competencia del fútbol femenino en la primera división.
El irlandés Conor McGregor, en lo que iba a ser el combate del año de la UFC, se lesionó en menos de un minuto, en la primera patada que lanzó con su pierna izquierda, en su duelo frente al estadounidense Max Holloway en la International Fight Week de Las Vegas.
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.